ayuntamiento de zaragoza

El cementerio de Torrero recibe tras la pandemia 21.000 visitas en unas pocas horas

Desde el pasado sábado la cifra de visitantes arroja un resultado final de 58.855 personas.

Día de Todos los Santos en el cementerio de Zaragoza
Día de Todos los Santos en el cementerio de Zaragoza
Guillermo Mestre

El cementerio de Torrero de Zaragoza ha recibido a lo largo de toda la jornada de este lunes, festividad de Todos los Santos, un total de 21.381 visitas, después de dos años marcados por la pandemia de la covid en los que esta celebración quedó interrumpida.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, solo hasta las 12.30 de la jornada habían visitado las instalaciones del macabro zaragozano 13.000 personas, aunque desde el pasado sábado la cifra de visitantes arroja un resultado final de 58.855.

Sin aforos, con todas las entradas y salidas, tanto peatonales como de vehículos, y actividades culturales.

El Cementerio de Torrero ha vivido este martes 1 de noviembre su jornada más importante del año, el día de Todos los Santos, sin registrarse ningún tipo de incidencias.

La jornada, que ha comenzado bien temprano con la llegada de los primeros visitantes, ha estado marcada por la cultura, sin restricciones de aforos para todas las actividades que se venían realizando en el cementario antes de la pandemia.

Así, la música del Israel Rodríguez Quartet ha sonado junto a la nueva zona dedicada al zaragozano Ángel Sanz Briz en la parte antigua del camposanto zaragozano, un espacio inaugurado el pasado 27 de enero, día conmemorativo del Holocausto, con el objetivo de recordar la figura del conocido 'Ángel de Budapest', que salvó a más de 5.000 judíos durante la II Guerra Mundial mientras ejercía de embajador de España en Hungría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión