accidente de tráfico

Un empleado de carreteras resulta herido muy grave al ser arrollado por un camión en la A-23

El accidente se produjo a mediodía en Longares y otros dos ocupantes de una furgoneta sufrieron lesiones leves.

Un camión arrolla a tres trabajadores de mantenimiento de carreteras en la A-23, a la altura de Longares.
Un camión arrolla a tres trabajadores de mantenimiento de carreteras en la A-23, a la altura de Longares.
G. C.

Un empleado de mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón tuvo que ser evacuado este jueves en un helicóptero del 112 a un centro hospitalario de Zaragoza tras ser arrollado por un camión en la A-23 a la altura del término municipal de Longares. En el accidente resultaron también lesionados pero de carácter leve los dos ocupantes de otra furgoneta, a los que se trasladó en sendas ambulancias. El conductor del tráiler resultó ileso.

Según informó la Comandancia de Zaragoza, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro, pero parece que tanto la pequeña camioneta de conservación de carreteras como la furgoneta se encontraban detenidas cuando fueron embestidas por el vehículo pesado. Aunque estaba muy afectado, el chófer de este último no precisó de asistencia sanitaria, por lo que el equipo de atestados pudo interrogarlo para intentar aclarar lo ocurrido.

El siniestro se produjo sobre las 12.14 en el punto kilométrico 245 de la autovía Mudéjar, en los carriles en dirección Teruel. A falta de las conclusiones del informe de la Benemérita, por las huellas de frenada que quedaron impresas sobre el asfalto, todo apunta a que el camión circulaba por el carril derecho cuando se encontró con los otros dos vehículos. Y aunque el transportista dio un volantazo a la izquierda para evitar la colisión, parece que lo hizo tarde y terminó golpeándolos. De hecho, la carga y las herramientas que transportaban la camioneta y la furgoneta quedaron esparcidas por la carretera.

Según informó el centro de gestión de la Dirección General de Tráfico, la asistencia a los heridos y la retirada de los tres vehículos involucrados en el choque obligó a cortar un tramo de la A-23 y a desviar la circulación por la N-330 hasta las 16.50.

Desde el sindicato Comisiones Obreras han insistido en que este suceso pone de manifiesto "la importancia de insistir en la prevención". Según Luis Clarimón, es necesario establecer protocolos claros para la instalación y retirada de señalización temporal, así como actualizar la normativa de señalización.

Comienza el puente festivo

Por otro lado, la DGT activa este viernes a las 16.00 la operación especial de Todos los Santos, en la que se prevén unos 530.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. El dispositivo se prolongará hasta las 24.00 del próximo martes, 1 de noviembre, periodo en el que se paralizarán todas las obras en marcha.

En cuanto a los tramos más conflictivos, el centro de gestión pide extremar la precaución al circular por los tres kilómetros de la N-330 que discurren entre los municipios oscenses de Lanave y Hostal de Ipiés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión