Rescatan a un búho real atrapado en el patio de luces de un edificio de Zaragoza

Agentes de la Unidad Verde fueron alertados por los vecinos y tras poner a salvo a esta especie protegida, la trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca.

Búho real rescatado por la Unidad Verde
Búho real rescatado por la Unidad Verde
HA

Agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza han rescatado a un ejemplar de búho real que tenía dificultades para salir de un estrecho patio de luces en el barrio de Las Fuentes.

"¡Impresiona su tamaño!", explicaban desde su cuenta oficial de Twitter este martes, donde adjuntaban una fotografía del "precioso ejemplar". Se trata de una majestuosa especie protegida, entre las más grandes de las rapaces nocturnas europeas.

Al parecer, algún vecino dio el aviso de la situación en la que se encontraba el animal y los agentes municipales acudieron al rescate. 

El ave ha sido trasladada ya al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca, dependiente del Gobierno de Aragón, para ser sometida a una revisión, y así asegurar su buen estado de salud.

El búho real es un ave rapaz que puede medir unos 80 centímetros y alcanzar una envergadura próxima a los dos metros. Se alimenta tanto de pequeños roedores como de otros animales de mayor tamaño, como conejos e incluso zorros o tajones. Esto hace que sea más frecuente su presencia en el valle del Ebro y en el Sistema Ibérico que en las zonas de montaña, en los que las presas con las que alimentarse son menos numerosas. Lo que es todavía más difícil es encontrarlo en entornos urbanos. “

Por su parte, la Unidad Verde de Zaragoza, adscrita al servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, lleva a cabo una labor de control y vigilancia de todo lo que tiene que ver con el cuidado del entorno natural, desde la detección de residuos ilegales al rescate de animales o la elaboración de censos de aves y su control y protección tanto en el núcleo de la capital aragonesa, como en los barrios rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión