El Banco de Alimentos de Zaragoza entrega el premio Amigos y Alimentos

La Fundación Miguel Carreras Calvete y el Grupo Alimentario Guissona han sido los galardonados esta edición, mientras que Víctor Ayllón y Agustín López han recibido una Insignia de Oro.

Jorge Azcón entrega los premios Amigos y Alimentos del Banco de Alimentos de Zaragoza
Jorge Azcón entrega los premios Amigos y Alimentos del Banco de Alimentos de Zaragoza
Banco de Alimentos

La Fundación Miguel Carreras Calvete e Hijos y Grupo Guissona han recibido este viernes el premio Amigos y Alimentos del Banco de Alimentos de Zaragoza gracias al trabajo que están desarrollando con la ONG.

Se trata de la XVI edición de estos premios, que han sido entregados por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la sede del Banco de Alientos en Mercazaragoza. Al evento han acudido Juan José Martinez e Inma Pellicer en representación de la Fundación Miguel Carreras e Isidre Argerich, por parte del Grupo Alimentario Guissona.

También ha concedido la Insignia de Oro a Víctor Ayllón Escartín, vicepresidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, y a Agustín López, encargado del almacén del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD).

En el acto se ha reconocido la labor realizada por el Banco de Alimentos de Zaragoza este último año con sus 150 voluntarios fijos. Desde la ONG señalan que se han distribuido más de tres millones de kilos de alimentos a unas 22.500 personas, es decir, casi 146 kilos por persona en situación de pobreza.

Tras las palabras de agradecimiento de José Ignacio Alfaro, presidente de la Fundación Banco de Alimentos Zaragoza, ha tenido lugar la entrega de premios. En primer lugar, se ha realizado un reconocimiento con la Insignia de Oro a Víctor Ayllón Escartín, vicepresidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, y a Agustín López, encargado del almacén del FEAD. Ambos se han mostrado emocionados y han agradecido al Banco de Alimentos el recibimiento del galardón.

Posteriormente se ha concedido el premio Amigos y Alimentos a Fundación Miguel Carreras e hijos y a Grupo Guissona, respectivamente. Los dos representantes han agradecido el reconocimiento y han dicho que este “es un motivo más para seguir trabajando y todavía con más esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las personas que más lo necesitan”, explican desde la ONG.

Ambos galardones han sido entregados por el alcalde de Zaragoza que ha agradecido de parte del Ayuntamiento, en representación de toda la ciudad, el trabajo de todos los premiados como el de la Fundación. “El dinero invertido en el Banco de Alimentos de Zaragoza, es el mejor invertido de toda la ciudad, porque se exprime hasta el último euro en ayuda a los que más lo necesitan”, ha declarado y ha pedido que este acto sea el lanzamiento de la mejor campaña de recogida de alimentos, que comienza el próximo 25 de noviembre.

El Ayuntamiento va a donar en el próximo año una cuantía de 90.000 euros al Banco de Alimentos de Zaragoza, dotación que viene aumentando desde que comenzó su legislatura, multiplicándola por seis veces de la dotación inicial que se venía realizando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión