La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por menudear con cuatro kilos de hachís

La investigación  comenzó a finales del mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento un posible punto de venta de hachís en el barrio Oliver.

Han sido intervenidos cuatro kilos de hachís y más de mil euros en efectivo
Han sido intervenidos cuatro kilos de hachís y más de mil euros en efectivo
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido, entre los días 17 y 18 de octubre, a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud en el marco de una investigación contra el menudeo de "hachís".

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza comenzó la investigación a finales del mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la ubicación en el distrito Oliver de un posible punto de venta de esta sustancia estupefaciente.

Tras realizar las gestiones oportunas para comprobar la veracidad del supuesto ilícito, se estableció un operativo en aras de identificar y detener al responsable del punto de venta.

Han sido intervenidos cuatro kilos de hachís y más de mil euros en efectivo
Han sido intervenidos cuatro kilos de hachís y más de mil euros en efectivo
Policía Nacional

En torno a las 20.00 del pasado lunes 17 de octubre se detuvo al primero de los implicados, un varón de 37 años, quien habría acudido hasta ese domicilio y donde supuestamente habría adquirido medio kilo de hachís, el cual le fue hallado en el interior de su vehículo poco después de salir del citado punto de venta.

La segunda de las detenciones, a primera hora de la mañana del día 18 de octubre, fue la de un varón de 35 años y principal encartado en la investigación, quien se encontraba en régimen penitenciario de tercer grado en el centro "Las Trece Rosas" en el barrio de Torrero, donde cumplía condena por tráfico de drogas.

Los agentes se desplazaron hasta el barrio de Torrero y esperaron a que el detenido saliera del centro, momento que aprovecharon para darle el alto. La resistencia opuesta por este varón fue tal que uno de los policías intervinientes tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

En libertad

Pese a que el hombre tenía la obligación de pernoctar en el referido centro penitenciario, pasaba gran parte del día en el domicilio investigado, donde tenía fijada su residencia.

Tras la detención del principal sospechoso se solicitó una orden de registro para el domicilio donde se vendían los estupefacientes, que se llevó a cabo en la misma mañana del día 18 de octubre.

En el registro se intervinieron tres kilos y medio de hachís, además de varios comprimidos del fármaco "rivotril", con el que después, en unión del hachís se fabrica la droga denominada "karkubi", ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Poco antes de iniciarse el registro se procedió a la detención de una mujer de 36 años y pareja del principal sospechoso, la cual fue sorprendida por uno de los integrantes del operativo cuando intentaba deshacerse de cierta cantidad de hachís arrojándolo por una ventana desde el domicilio investigado.

La mujer quedó en libertad tras su paso por sede policial debido a razones humanitarias, mientras que los dos hombres detenidos pasaron a disposición judicial durante la tarde del pasado jueves. Uno de ellos quedó libertad tras se oído en declaración, mientras que el principal encargado de los 4 kg está en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión