sucesos

Grave atropello de un tranvía a un ciclista en Valdespartera

La víctima, de unos 70 años, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital Miguel Servet.

Bomberos y policías en el lugar del accidente
imagen de archivo de un accidente del tranvía en Zaragoza.
Toni Galán

Un ciclista de unos 70 años ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Miguel Servet tras ser atropellado a primera hora de este jueves por un tranvía en el barrio de Valdespartera de Zaragoza. El accidente se ha producido sobre las 8.45 en el paseo de Los Olvidados, justo a la altura del mercado.

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza de pronóstico grave, lo que ha obligado a trasladarla rápidamente en ambulancia al Hospital Miguel Servet. En principio, el frenazo no habría provocado heridos entre los pasajeros del tranvía, cuyo servicio ha estado suspendido en este tramo hasta las 9.06.

Según fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, la causa del accidente ha sido un supuesto giro indebido a la izquierda del ciclista, que habría recibido un golpe lateral y salido despedido fuera de las vías. Circunstancia esta última importante, ya que ha evitado que el convoy le pasara por encima. La empresa ha explicado también que el herido ha sido asistido "muy rápidamente" y que "en todo momento ha estado consciente". 

La Unidad de Policía de Judicial de la Policía Local de Zaragoza se ha trasladado al lugar del atropello para tratar de aclarar lo ocurrido.

El último atropello de un tranvía se produjo el pasado 26 de septiembre y la víctima fue un joven que resultó herido leve al ser embestido por un convoy cuando cruzaba las vías en patinete en la calle de Antón García Abril del Actur. Según informaron entonces desde los Tranvías de Zaragoza, el lesionado se habría saltado un semáforo en rojo y chocó contra el tranvía, pero no fue arrastrado y pudo levantarse por su propio pie. Fue trasladado en ambulancia a un hospital.

En lo que va de año se ha producido un importante repunte de las víctimas de atropellos. Según fuentes de la Policía Local, hasta el pasado 31 de agosto se habían producido 140 en el casco urbano de Zaragoza, con un balance de 25 heridos graves. En términos estadísticos, eso significa que cada dos días algún peatón es atropellado. Y ya no solo por camiones, turismos, motocicletas o el tranvía, también por patinetes eléctricos, un vehículo cada vez más utilizado en la capital y que en lo que va de año acumula ya más de 200 accidentes de todo tipo. De hecho de los siete fallecidos de 2022, uno fue el conductor de un patinete, que sufrió una caída, y otro un viandante que fue arrollado por uno de estos vehículos de movilidad personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión