Estas son las mejores tapas del barrio de San José de Zaragoza

Del 16 al 25 de septiembre se ha celebrado el certamen 'Saborea San José' que ha contado con la participación de 22 bares y restaurantes.

Certamen de tapas 'Saborea San José'
Certamen de tapas 'Saborea San José'
Ayuntamiento de Zaragoza

El concurso de tapas 'Saborea San José' organizado por la Junta Municipal para dinamizar el sector hostelero del barrio entregó este jueves sus premios entre los diez restaurantes finalistas. El Espacio Ambar de la Fábrica de La Zaragozana acogió la entrega de los galardones, con la presencia de la vicealcaldesa, Sara Fernández, la presidenta de la junta de Distrito, Cristina García, y los patrocinadores. 

El primer premio ha sido entregado por David Pérez y Marisa Barberán, propietarios del restaurante 'La prensa', que cuenta con una estrella michelín desde el año 2012 y un sol de Repsol.

Los finalistas han sido los establecimientos: La Abubilla,  El Forico, Envero, La Peña; Más Gas, El Escondite, Lord Byron; Kaplan, Zipi y Zape y La Petaca.

Esta cita con la hostelería se ha celebrado entre el 16 y 25 de septiembre con la participación de 22 establecimientos hosteleros en una convocatoria que ha sido muy bien acogida en el sector y entre los vecinos y vecinas del barrio. Cada establecimiento ha presentado una única propuesta gastronómica en cualquier formato o composición.

Certamen de tapas 'Saborea San José'
Certamen de tapas 'Saborea San José'
Ayuntamiento de Zaragoza

El primer premio ha sido para la tapa 'El capricho de San José' del establecimiento El Escondite. El segundo galardón ha sido para 'Solomillo con salsa', la tapa del establecimiento Kaplan. En tercer lugar ha quedado 'Ravioli de calabacín relleno de marisco con salsa teriyaki y frutos secos' de La Petaca.

Durante el certamen, los participantes han ofrecido una tapa y una consumición, entre vino, agua, caña o refresco, a un precio de 3 euros, en horario de mañana, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y por la tarde noche, entre las 20.00 y las 22.30.

El jurado, compuesto por profesionales, ha visitado todos los establecimientos y ha seleccionado a diez finalistas teniendo en cuenta la originalidad, calidad y el sabor del producto y la presentación. 

El certamen ha contado con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, la Asociación Vecinal del barrio de San José y la Asociación de Comerciantes San José Barrio Comercial, y con el patrocinio de Ambar, Grandes Vinos y Viñedos y Coca Cola.

Los diez finalistas han recibido un diploma acreditativo y han sido premiados con la inscripción gratuita como representantes de San José en el Certamen Provincial de Tapas de Zaragoza organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia. Al mismo tiempo, los participantes como consumidores en la I Edición del Concurso de Tapas podrán participar en el sorteo de varios premios patrocinados por Ambar, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola, la Asociación San José Barrio Comercial y la Asociación Vecinal de San José.

Restaurantes participantes

  1. Bar Hamburgo. Paseo Sagasta nº 55, esquina con calle María Moliner.
  2. Bar Mercado. Calle María Moliner nº1.
  3. Mas Gas Gastro Bar. Camino Puente Virrey nº6.
  4. Bar El Forico. Calle Doce de Octubre nº 10.
  5. Delera Café. Avenida de Miguel Servet nº74.
  6. Envero Gastro Winer. Paseo de los Rosales.
  7. Kaplan. Calle Nuestra Señora de Sancho Abarca nº 4
  8. La Peña. Calle María Moliner nº 19.
  9. Cafetería Bar La Cadiera. Avenida de Cesareo Alierta nº27.
  10. Pub Lord Byron. Calle del Escultor Félix Burriel nº 5.
  11. Cafetería El Porche. Calle Arcipreste de Hita nº 5
  12. Almar. Calle Manuel Lorenzo Pardo nº 7.
  13. Abubilla. Calle de José Pellicer nº 50.
  14. Bar El Escondite. Paseo de los Rosales nº 30.
  15. Bar Bocatería Curcan. Calle Pablo Remacha nº 9.
  16. Bar Montezuma. Avenida de San José nº97, esquina con Camino del Puente Virrey.
  17. Zipi Zape. Calle José Pellicer nº
  18. Bar Axpe. Calle de Juana de Ibarbourou nº 13
  19. Cafetería Mayro. Calle del Monasterio de Santuario de Cabañas nº11.
  20. Sol Café. Calle Terrazas de Cuellar nº 2-4.
  21. Bar La Petaca. Paseo de Sagasta nº 53.
  22. Bar San Marcos. Calle de la Reina Fabiola nº 11
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión