El Galacho de Juslibol en Zaragoza recupera su gran día de puertas abiertas

Juegos, talleres, mesas informativas, paseos guiados, un punto de lectura e incluso un punto de anillamiento científico de aves, entre la oferta del espacio natural este domingo.

Vista aérea del Galacho de Juslibol
Vista aérea del Galacho de Juslibol, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Galacho de Juslibol en Zaragoza acoge el próximo domingo su día de puertas abiertas tras dos años de parón por la pandemia con propuestas gratuitas para toda la ciudadanía con las que conocer y disfrutar de este valioso espacio natural y sus habitantes.

Durante toda la mañana, desde las 10.30 hasta las 14.30, habrá juegos temáticos, talleres, mesas informativas e incluso un punto de anillamiento científico de aves, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

También habrá instalado un punto de lectura y paseos guiados, para los que es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Visitantes, por teléfono en el 650 576 526 / 667 699 725 o a través del correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es.

Para facilitar el acceso al Galacho de Juslibol durante esta jornada especial, el tren El Carrizal, que parte de la calle María Zambrano, en el Actur, ampliará su horario de mañana de 10.00 a 14.30 horas y por la tarde de 16.00 a 19.30.

Se trata de una forma original y divertida de acercarse a este espacio natural para aquellas personas con movilidad reducida o que no quieran hacerlo a pie o en bicicleta dado que este galacho es un espacio natural protegido al que no se puede llegar en vehículo privado con motor.

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso y el espacio para aparcar es escaso, por eso se recomienda utilizar el transporte público para llegar hasta ahí (tranvía o línea 43 del bus urbano).

También está prohibida la circulación de bicicletas fuera del camino principal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión