WAN-IFRA

El Congreso Mundial de Medios tendrá un impacto de 1,5 millones en Zaragoza

Más de 600 de los 1.188 participantes en la cita se han inscrito en las 15 visitas turísticas organizadas por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Preparativos del Congreso Mundial de Medios en el palacio de Congresos de la Expo 2008.
Preparativos del Congreso Mundial de Medios en el palacio de Congresos de la Expo 2008.
José Miguel Marco

El Congreso Mundial de Medios, organizado por WAN-IFRA en Zaragoza entre este miércoles y el viernes, va a tener un notable repercusión en la ciudad. El sector hostelero y turístico espera un impacto económico que rondará el millón y medio de euros y, lo que es más importante, supondrá llevar la imagen de la capital a todo el mundo.

La vicealcaldesa y responsable de Proyección Exterior, Sara Fernández, hizo una lectura "muy positiva" del congreso. "Estamos muy contentos, especialmente por el tipo de congresistas. Son periodistas y medios de comunicación muy importantes de todo el mundo, que se convertirán en unos prescriptores por excelencia de la ciudad", dijo Fernández. "A veces traemos periodistas a los que les enseñamos la ciudad, Esto es como una labor de prescripción gigante con los mejores periodistas del mundo", añadió.

El director del Zaragoza Convention Bureau (ZCB), Miguel Ángel Argente, expresó su sorpresa por la alta asistencia: en un principio se esperaba la llegada de entre 700 y 800 editores, periodistas y expertos, pero este martes ya había inscritos 1.188. "No habrá habido una asamblea de WAN-IFRA con tanta asistencia como la de Zaragoza", declaró Miguel Ángel Argente.

Argente explicó que el impacto económico estará «atomizado» en hoteles y restaurantes, pero subrayó, al igual que la vicealcaldesa, la importancia de que medios de 70 países, algunos de ellos las principales cabeceras a nivel internacional, estén tres días en Zaragoza. "El valor es incalculable. La promoción de la ciudad va a ser tremenda", declaró.

Argente añadió que este miércoles, en el acto de bienvenida a Zaragoza, está prevista una presentación a los asistentes al congreso de los atractivos de la ciudad y de la comunidad autónoma. Pero además, se han programado una serie de actividades complementarias para los participantes, entre las que figuran 15 visitas turísticas. Goya, el mudéjar, la Zaragoza romana y las visitas panorámicas de la ciudad marcarán las actividades promocionales. Más de 600 asistentes se han inscrito ya. "El 60% de los asistentes se han apuntado a las visitas turísticas. Es un porcentaje elevadísimo", dijo Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión