sucesos

Incendio en una casa ocupada en Casetas en la que se suceden incidentes desde hace año y medio

En el momento del suceso no había nadie en el interior, pero los vecinos alertan del estado del inmueble.

Incendio en una casa ocupada en Casetas.
La casa ocupada (a la derecha), está situada frente al edificio de la antigua Harinera de Casetas que se está rehabilitando.
H. A.

Un incendio en una habitación de una casa ocupada ilegalmente en el barrio de Casetas, que se encontraba vacía en ese momento, ha requerido la intervención de los Bomberos de Zaragoza y la Guardia Civil este domingo sobre las 13.30. Los vecinos de la calle Moncayo del barrio zaragozano han sido los que ha alertado de que salía humo de la vivienda, sin que haya habido que lamentar daños personales. El suceso se produce después de que este viernes ocurriera también un incendio en un edificio ocupado en el casco histórico de Zaragoza, en la calle Pignatelli, que tuvo que ser desalojado.

La casa de dos plantas, propiedad de una entidad financiera, lleva registrando incidentes similares desde que hace alrededor de año y medio, según han relatado los vecinos. El inmueble está situado justo en frente del edificio de la antigua Harinera del barrio, que se encuentra a la espera de una reforma integral, tras aprobarse el proyecto de rehabilitación. La calle ha tenido que ser cortada para que los bomberos apagaran las llamas que se habría iniciado en la chimenea de una bodega del inmueble, donde había restos de leña, según los primeros datos de los Bomberos, que investigan las causas. Habría ardido la madera del techo de la habitación, llena con más objetos.

Los bomberos han entrado por la puerta lateral de la vivienda que da a un corral, en el que había todo tipo de chatarra, basura y maleza, incluidos electrodomésticos viejos. En el registro de la vivienda los bomberos han encontrado también una oveja, que se encontraba en el zona exterior de la casa, que ha sido entregada a un pastor de la zona.

Quejas de los vecinos

Varios vecinos del barrio rural, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales, han sido los que han avisado a los bomberos, ya que después de ver el humo salir por la chimenea se han dado cuenta de que también lo hacía por algunas de las ventanas. Varios de los congregados en la calle han alertado de la situación del inmueble, que habría sido ocupado ilegalmente desde el año pasado en Semana Santa. Desde entonces han relatado que han pasado distintas personas, algunas que no han causado molestias, pero en otros casos ha habido otros pequeños fuegos, según han señalado. Además, han pedido que la propiedad del inmueble, que fue embargado por una entidad financiera, dé una solución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión