Zaragoza impulsa la recuperación integral de la antigua Harinera de Casetas

El proyecto supondría una inversión superior 5 millones de euros y se desarrollaría en 2 fases:  la rehabilitación  y la construcción.

Zaragoza impulsa la recuperación integral de la antigua Harinera de Casetas
Zaragoza impulsa la recuperación integral de la antigua Harinera de Casetas
Daniel Pérez

El área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la recuperación integral de la antigua Harinera del Ebro de Casetas, un proyecto que se ha presentado para la captación de fondos europeos, así como la construcción de otros tres inmuebles auxiliares y un cuarto que sirva de conexión.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha apuntado que este edificio "había sido abandonado a su suerte desde el cierre de la producción harinera en 2006".

Además, ha asegurado que el proyecto, abierto a participación ciudadana, se desarrollaría en dos fases: la rehabilitación del núcleo principal y la construcción de los edificios de nueva planta.

Por un lado, en la edificación existente se proyecta una sala polivalente en el segundo piso, una biblioteca en el primero y un Museo de la Memoria Industrial en la planta calle.

Por otro lado, se construirán la Casa de la Música, con salas de grabación, espacios de ensayo y un auditorio, la Casa de la Juventud, con espacios para iniciativas ciudadanas, co-working, aula de cocina y salones multimedia, y la Casa de la Infancia, con la ludoteca.

"Se trata de llenar de vida este inmueble abandonado y aprovechar su potencial como centro de desarrollo urbano y vecinal para dar solución a las demandas del barrio rural más poblado de Zaragoza", ha manifestado Serrano.

Este proyecto supondría una inversión superior a los cinco millones de euros.

La visita de Serrano a las instalaciones ha tenido lugar tras unas obras de emergencia para recuperar las fachadas y la bodega del inmueble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión