Zaragoza en la piel, el tatuaje de Marc Civit que encanta a los más maños

El jugador de béisbol internacional es un apasionado de la capital aragonesa y prueba de ello es el diseño que llevará de por vida en su gemelo derecho.

El jugador de béisbol Marc Civit en La Romareda.
El jugador de béisbol Marc Civit en La Romareda.
Real Zaragoza

El ser zaragocista es algo que se lleva en la sangre o en la piel. Prueba de ello son los muchos adictos a la tinta que se tatúan el escudo del Real Zaragoza o la imagen de la virgen del Pilar, así como la basílica de la patrona, emblema de la ciudad. No obstante, son pocos los que fusionan ambos símbolos en un mismo diseño. El jugador de béisbol Marc Civit, cuyo corazón pertenece a Zaragoza y su templo es La Romareda, lo ha hecho.

El dibujo que ha elegido el deportista para su gemelo derecho consiste en la famosa talla religiosa coronada con los característicos y amplios rayos solares, sobre un manto que cubre la Santa Columna. La tela es la favorita de los más futboleros, y es que en el centro se encuentra el escudo del equipo de fútbol de la ciudad bajo el que se puede leer "Real Zargoza C.D.".

El joven de 20 años ha compartido este martes su nuevo tatuaje en su perfil de Twitter y, aunque no ha dejado a nadie indiferente, también ha suscitado alguna crítica en cuanto a la calidad del dibujo. Quizás sea esta la razón por la que el tuit ha sido eliminado. Aún así, la publicación, momentos previos a desaparecer, contaba con casi doscientos 'me gusta' tras tan solo dos horas en la red, una cifra nada mala para los setecientos seguidores con los que cuenta Civit en la red social. 

Marc Civit, natural de Sant Boi (Barcelona), es un zaragocista empedernido, muestra de ello son las múltiples visitas que realiza a la ciudad y que comparte en sus redes. Aunque, además de ser un apasionado del Real Zaragoza, cuenta con otras positivas cualidades deportivas, puesto que es el segundo español con un contrato como jugador profesional de béisbol en tierras americanas. 

El primero en lograrlo fue su padre, Xavier Civit, figura de referencia de este juego en España, a la que lideró en las Olimpiadas de Barcelona, donde logró la victoria más importante en la historia de la selección. Xavier fue todo un pionero al marchar a Norteamérica sin conocer el idioma, en un momento en el que solo los locales y unos pocos latinos tenían hueco en las ligas mayores. Formó parte de los Montreal Expos, mientras su hijo, que lleva camino de tomarle el relevo, integra la organización de los Toronto Blue Jays.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión