policía

Investigan a un docente del conservatorio de danza de Zaragoza por presuntos abusos sexuales

El profesor fue denunciado por tres alumnas en mayo y el Ayuntamiento lo apartó de su puesto.

Conservatorio Municipal Profesional de Danza
Conservatorio Municipal Profesional de Danza
Google Maps

El Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza está investigando a un profesor del Conservatorio Municipal Profesional de Danza por haber abusado presuntamente de tres alumnas de entre 16 y 19 años el pasado curso escolar.

El docente, funcionario municipal, fue detenido el pasado mayo y declaró como tal ante la juez de guardia, quien lo puso en libertad provisional mientras instruye la causa. No obstante, le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicar con cualquiera de las alumnas. Además, el Consistorio zaragozano lo apartó de su puesto cuando tuvo constancia de la denuncia.

Al parecer, las tres chicas afirmaron que el profesor, identificado como R. T. T., les hizo tocamientos o acercamientos de índole sexual, comentarios inoportunos o preguntas sobre su vida sentimental, además de ofrecerse a darles masajes, según informó este jueves el Periódico de Aragón.

La detención se produjo en mayo, pero ha sido ahora cuando el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular en la causa, dada la gravedad de las acciones denunciadas, acuerdo que tomó en la reunión de Gobierno del pasado jueves.

El alcalde, Jorge Azcón, dijo ayer que el Consistorio ha actuado de una forma "absolutamente diligente" y que lo primero que hizo la corporación fue "apartar" al "presunto delincuente" y ahora se ha personado "al lado de las víctimas" para esclarecer el delito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión