Vox Aragón propone un modelo único de Evau para evitar discriminación entre comunidades

El grupo político presentará para su debate en las Cortes una proposición no de ley.

David Arranz
David Arranz, diputado de Vox.
Guillermo Mestre

El grupo de Vox propondrá para su debate en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para instar al Ministerio de Educación a implantar un modelo único de prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) a fin de evitar situaciones de discriminación entre las distintas comunidades autónomas y garantizar la igualdad de oportunidades.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el diputado de Vox David Arranz, para quien es necesario evitar con un modelo único de Evau situaciones de desventaja y privilegio en función de los territorios en que se llevan a cabo.

Según ha apuntado, a pesar de que esta prueba es una de las más "importantes" para un estudiante de bachillerato al depender su futuro de superarla o no, distintas voces en la comunidad educativa advierten de "notables diferencias" en los contenidos exigidos que generan "discriminación y agravio".

"Algunos estudiantes se enfrentan a dificultades y otros no, por lo que es necesario acabar con situaciones de privilegio o desventaja", ha subrayado Arranz, para quien si la nota es válida para acceder a cualquier universidad del país, debería sustentarse en un modelo único de examen en aras de la igualdad de oportunidades.

Una igualdad de oportunidades, ha añadido, que se ve comprometida en algunos territorios por la "barrera lingüística" que discrimina a alumnos de fuera, como Cataluña, País Vasco, Baleares o Valencia, ha añadido.

La iniciativa pide instar al Gobierno aragonés a que se dirija al Ministerio de Educación para que lleve a cabo la implantación de un modelo único de Evau a partir de este curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión