Zaragoza
Suscríbete por 1€

La operación Asfalto concluirá la semana que viene con más de cien calles mejoradas

En estos momentos se está actuando en las calles Diego Fecet, Galán Giménez, Matías Esteban Talayero y María Auxiliadora.

La concejal Patricia Cavero este viernes.
La concejal Patricia Cavero este viernes.
Ayto. Zaragoza

Los trabajos de la operación Asfalto de Zaragoza finalizarán a mediados de la próximas semana, con el inicio del curso escolar, y habrán mejorado en verano 115 calles con la adecuación de 158.000 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales, las últimas en Mariano Royo y varias vías de Ciudad Jardín, en Delicias.

En concreto se está actuando en las calles Diego Fecet, Galán Giménez, Matías Esteban Talayero y María Auxiliadora, se está completando la mejora de un tramo del Camino de Casetas en Garrapinillos y de la calle Mariano Royo en el distrito Centro.

La consejera de Infraestructuras del Ayuntamiento, Patricia Cavero ha destacado este viernes la envergadura de la operación de este año, con una inversión "récord" de 3,7 millones de euros y tres empresas ejecutándola de forma simultánea, que ha supuesto un esfuerzo de coordinación.

Las primeras actuaciones se iniciaron en el Actur y Delicias el 25 de julio y desde entonces se han desarrollado de forma escalonada, con mayor intensidad en las semanas centrales de agosto, recuerdan fuentes municipales.

Las actuaciones, que pretenden dar respuesta a muchas de las demandas planteadas por las juntas municipales y vecinales, además de a otras necesidades identificadas por los técnicos, se ha aprovechado este año para intervenir en los entornos de algunas de las calles que el ayuntamiento está reformando de forma integral, como Cuarte o Latassa.

De forma complementaria, a través de las contratas municipales y a lo largo de todo el verano se ha ejecutado un plan de bacheo para reparaciones puntuales en todos los distritos.

Cavero ha recordado que este año han invertido 4,3 millones de euros entre esta operación de verano y los trabajos de asfaltado acometidos desde el área de Infraestructuras con sus contratas y que, en los últimos tres años, se han invertido 8,5 millones en mejorar 394.000 metros cuadrados de calzadas, lo que supone casi el triple que en toda la pasada legislatura.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión