Absueltos dos jóvenes a los que pedían cárcel por el robo violento de un móvil

Los hechos se remontan a marzo de 2021, cuando la víctima denuncia haber sido abordado por dos individuos en la calle de Pedro Cubero.

Calle de Pedro Cubero
Los hechos se remontan a marzo de 2021, cuando la víctima denuncia haber sido abordado por dos individuos en la calle de Pedro Cubero.
T. M.

La agresión de la que fue víctima un hombre al que tumbaron a puñetazos en Las Fuentes para quitarle el móvil quedará finalmente impune, ya que los dos jóvenes que fueron detenidos y acusados por estos hechos han sido absueltos. La Fiscalía pedía sendas penas de 3 años de prisión para los investigados, Miguel J. G. y Hakim K., pero el titular del Juzgado de lo Penal número 2 entiende que en el juicio hubo demasiadas contradicciones y muy pocas certezas. Razón por la que, según explica en su sentencia, no puede condenar a ninguno de ellos.

Los hechos que dieron lugar a esta causa se remontan a la noche del 30 de marzo de 2021. Según denunció la víctima, sobre las 22.30, fue abordado por dos individuos en la calle de Pedro Cubero. Cuando quiso darse cuenta, explicó, estaba malherido en el suelo. Como presuntos autores del robo acabaron detenidos los encausados, que siempre negaron haber participado en la agresión.

Miguel J. G. aseguró que no conocía ni al denunciante ni a su compañero de banquillo y que aquella noche ni siquiera estaba en Las Fuentes. El otro acusado admitió haber estado allí, pero declaró que se limitó a separar a dos personas que estaban enzarzadas en lo que le pareció una pelea. "Ni pegué ni robé a nadie", sostuvo.

A la hora de valorar la supuesta participación de cada investigado, el juez expone que le "extraña" que Miguel J. G., al que defiende el letrado Francisco Antoranz, fuera acusado, ya que ni el denunciante ni un testigo lo reconocieron como agresor en una rueda. Además, no se parece a la fotografía de la reseña policial. De hecho, la víctima lo exculpó en la vista oral.

Respecto a Hakim H., la única prueba de que fuera el autor de los puñetazos era la declaración de la víctima, testimonio que el juez ha terminado rechazando por sus "contradicciones" a lo largo del procedimiento y los "titubeos" mostrados durante el juicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión