La Milla Delicias se engalana con el campeón del mundo y Europa Mariano García

La cita, en el habitual circuito de Vía Univérsitas del barrio zaragozano, se celebrará el día 3 de septiembre.

La Milla Delicias se engalana con el campeón del mundo y Europa Mariano García
La Milla Delicias se engalana con el campeón del mundo y Europa Mariano García
Daniel Marcos

El campeón del mundo en pista cubierta y de Europa de los 800 metros, Mariano García, y Mireya Arnedillo son los grandes favoritos al triunfo en la XXXVII edición de la Milla Delicias Ibercaja-Ciudad de Zaragoza que se disputa el próximo sábado en el barrio zaragozano de Las Delicias.

Como principales rivales del atleta murciano estarán el zaragozano Toni Abadía, ganador de la prueba en cinco ocasiones y el granadino Ignacio Fontes, que a sus 25 años ha completado su mejor temporada tras disputar los Mundiales bajo techo y al aire libre y ser finalista del reciente Europeo al aire libre celebrado en Múnich en los 1.500 metros.

Otros aspirantes al triunfo final serán los aragoneses Jorge David Torre, sexto del 1.500 del Nacional absoluto al aire libre y que firmó sus mejores marcas personales en esta distancia, con 3.36.63 y en los 800 lisos, y Pol Oriach, que en su primer año como absoluto fue finalista del 1.500 del Nacional absoluto y que el año pasado conquistó el Europeo sub-20 en Tallin en los 3.000 obstáculos.

En la prueba femenina la aragonesa Mireya Arnedillo, que ha firmado su mejor año, se presenta como la corredora a batir. Pese a los problemas físicos que arrastraba ganó los Nacionales sub-20 al aire libre en 1.500 metros y culminó con su participación en el Mundial de Cali donde llegó a la final.

En Huelva batió el récord de España sub-20 en posesión de la también aragonesa Carmen Valero. La atleta de Castelserás corrió en 4.11.61 y Arnedillo lo dejó en 4.11.06.

Junto a Arnedillo destaca la presencia de la internacional montisonense Cristina Espejo, ganadora en una ocasión de la prueba, así como de la argentina Fedra Luna, Clara Viñarás o Sara Carrato.

La prueba, la más veterana del panorama nacional, regresa tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia y volverá en el habitual circuito de Vía Universitas del barrio zaragozano sobre la distancia de 1.609 metros.

El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente de la Junta Municipal de Delicias, Alfonso Gómez; el director ejecutivo del Stadium Casablanca, Tony Gómez; la representante del Área de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja, María Frago, y los atletas Mireya Arnedillo y Toni Abadía.

La prueba comenzará a las 21.40 con la disputa de la Milla Popular y veinte minutos más tarde tendrá lugar la carrera masculina cadete y juvenil en la que destaca la presencia del zaragozano Sergio del Barrio, que acapara la mayoría de plusmarcas nacionales de medio fondo y que este año ha ganado los nacionales bajo techo y al aire libre sub-18 de 1.500 además de los 2.000 obstáculos del Europeo de su categoría en Jerusalén.

La Milla Autonómica, a las 22.20, será la antesala de la Milla nacional femenina, que arrancará a las 22.40 horas, para finalizar con la masculina a las 23.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión