Un menor atropella a otro con un patinete en una acera de Zaragoza

El accidente se produjo sobre las 20.20 del martes en la calle de Baluarte aragonés del Arrabal.

A veces la cortesía viaja en patinete.
Foto de archivo de patinetes eléctricos en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un chico de 10 años resultó herido el martes por la noche al ser arrollado por un patinete eléctrico en el que se desplazaba otro menor de 13 años. Según informó la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 20.20 a la altura del número 12 de la calle de Baluarte aragonés del Arrabal. Y se da la circunstancia de que en el momento del atropello el vehículo de movilidad personal iba por la acera, por donde tiene prohibido hacerlo.

Como consecuencia del atropello, el peatón resultó herido de carácter leve salvo complicaciones. El menor que conducía el patinete no llevaba casco y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. En este tipo de accidentes, al tratarse de vehículos que no están obligados a tener seguro y ser el responsable un menor de 14 años, la responsabilidad civil por las lesiones causadas correspondería a los padres. También podría sancionarse como una infracción aparte el hecho de que el patinete circulara por la acera.

Otros siniestros

Este miércoles, sobre las 11.15, un turismo y una moto colisionaron lateralmente a la altura de la plaza Europa. Como consecuencia del accidente, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante resultaron heridos leves y fueron trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario. Ambos conductores dieron una tasa negativa en la prueba de alcoholemia.

Por la tarde, sobre las 19.10 se registró otro accidente en la Ronda Hispanidad a la altura del barrio de Torrero. Una mujer embarazada resultó herida leve como consecuencia del choque de dos turismos. Dos menores que viajaban con ella resultaron ilesas. Los conductores de ambos coches dieron negativo en el test de etilometría y todos los ocupantes hacían un uso correcto del cinturón de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión