POlítica

Sara Fernández: "Ciudadanos está desapareciendo y me niego a bajar los brazos"

La vicealcaldesa se suma al manifiesto Somos Cs que exige la dimisión de Arrimadas y pide adelantar la Asamblea general de Cs.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.
Guillermo Mestre

La vicealcaldesa de Zaragoza y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha dejado claro este lunes que a Cs se le acaba el tiempo para evitar su desaparición. Por eso, se ha sumado al manifiesto Somos que exige la dimisión del comité ejecutivo liderado por Inés Arrimadas y que exige una Asamblea general para relanzar la formación naranja. “Estamos desapareciendo y me niego a bajar los brazos”, ha afirmado.

La edil ha recordado que el pasado mes de julio en Paracuellos de Jarama, en la que un grupo de alcaldes y concejales de Cs comunicaron a la secretaria general, Marina Bravo, la necesidad de convocar una Asamblea general. “No estamos de acuerdo con que desaparezca Cs. Queremos poner la carne en el asador y seguir luchando por este proyecto liberal. Ya manifestamos nuestras ganas de refundar el partido y que siga adelante, pero meses después no ha habido ningún cambio”, ha declarado.

La principal discrepancia de Fernández y el resto de firmantes, entre los que figura la diputada autonómica Susana Gaspar y el secretario de Acción Institucional, Carlos Ortas, está en los plazos. “La refundación está prevista para el mes de enero y creemos que la próxima cita electora en mayo de 2023 es fundamental para Cs y no da tiempo para estar preparados”, ha dicho. Además de responsable municipal, Fernández es una de las referencias del sector crítico a la actual dirección de Cs en Aragón, por lo que su movimiento se convierte en un nuevo foco de tensión con el líder regional, Daniel Pérez Calvo, miembro de la ejecutiva y muy próximo a Arrimadas.

Por eso, ha defendido la necesidad de recoger firmas para forzar antes la Asamblea General, que designe una nueva dirección y una estrategia de cara a las municipales y autonómicas. Aunque no está claro el censo de Cs, Fernández sostiene que hay unos 6.000 afiliados, por lo que serían necesarias unas 2.000 firmas. Esta asamblea se debería celebrar “pronto”, posiblemente en octubre. La necesidad de lanzar el proceso de elaboración de listas, muy complejo en unas municipales y autonómicas, es urgente ante la “desilusión” de la militancia. “Necesitamos una salida a la crisis”, ha afirmado Sara Fernández.

La vicealcaldesa no ha querido hablar de nombres, “sino de proyecto”. “Todos los días cuentan. Es importante trabajar con unos plazos diferentes. No sobra nadie, por desgracia cada vez somos menos en Cs, y todos tenemos que sumar. Todos juntos debemos debatir el futuro cuanto antes”, ha apuntado.

“No queremos poner el foco en los errores de Inés Arrimadas ni de ninguna persona concreta. Hay temas que no compartimos, como ciertos apoyos al actual gobierno de Pedro Sánchez, que creemos que no deberían haberse llevado a cabo con quien gobierna con populistas e independentistas ”, ha declarado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión