Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Zaragoza acoge a finales de septiembre la cuarta edición de Legal Blockchain

Se procura dar a conocer la tecnología 'blockchain' en el sector privado, en las administraciones públicas y en el ámbito universitario, "más allá de las criptomonedas".

La tecnología blockchain será objeto de estudio en Zaragoza.
La tecnología blockchain será objeto de estudio en Zaragoza.
Heraldo

Zaragoza acogerá el próximo 29 de septiembre la cuarta edición de Legal Blockchain, un encuentro organizado por Blockchain Zgz y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), que cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de este encuentro es dar a conocer la aplicación de la tecnología blockchain en el sector privado, en las administraciones públicas y en el ámbito universitario, más allá de las criptomonedas.

Se han organizado ocho mesas y van a participar ponentes del Ministerio de Hacienda, el Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha informado el Colegio de Abogados de Zaragoza.

"Se pondrá sobre la mesa la relación entre esta tecnología y la inteligencia artificial, el machine learning y la realidad virtual desde el punto de vista técnico y legal", ha comentado desde Blockchain Zaragoza, Javier Pérez Villa.

Una de las conferencias destacadas es la del técnico de la Oficina de Contratación del Gobierno de Aragón, José Manuel Cebrián Gregorio, que presentará la herramienta de Gestión de licitaciones con tecnología de blockchain, el sistema de licitación electrónica de contratos administrativos.

Otras ponencias

Habrá otras ponencias, como las del jefe de la División de Innovación Financiera del Banco de España, José Manuel Marqués Sevillano, y el subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad del Departamento de Estrategia e Innovación, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Francisco del Olmo.

Otro de los temas que se tratará versará sobre los criptoactivos y cómo tributan las operaciones que se realizan con ellos, sobre el que hablará Ignacio González, Inspector de Finanzas del Estado.

A lo largo de la jornada, se verán aplicaciones del blockchain también en el sector privado, desde el mundo del arte a través del metaverso y las NFT o la relación entre las tecnologías DLT y la inteligencia artificial, hasta su relación con otros sectores como el financiero, el de los seguros o la aparición del euro digital.

Entre las novedades, destaca la participación de organizaciones y empresas, como ALASTRIA, la Universidad de Zaragoza y NTT DATA. Las inscripciones para participar en Legal Blockchain 2022 se pueden realizar a través de https://blockchainzaragoza.com/legal-blockchain-2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión