Un artista de Zaragoza vende una colección de NFT para generar debate sobre salud mental

Javirroyo explica que el objetivo del proyecto en mostrar la complejidad del mundo emocional.

Javirroyo fotografiándose con alumnos de un taller de maquillaje de la Foundawtion.
Javirroyo fotografiándose con alumnos de un taller de maquillaje de la Foundawtion.

El artista Javirroyo (Zaragoza, 1972) venderá una colección de 10.000 NFT animados creados en España para generar debate en torno a las enfermedades mentales, en especial las relacionadas con el abuso de los entornos digitales, así como ayudar a las personas a identificar la complejidad de las emociones.

Los NFT (Non-Fungible Tokens) son "vales digitales" que acreditan que una pieza es exclusiva y, por lo tanto, su autor puede limitar su uso y copia, proteger su proveniencia y resguardar su autenticidad en la red.

"El proyecto nace con la voluntad de representar la complejidad del mundo emocional, basándose en seis emociones básicas que se irán mezclando en las diferentes obras: felicidad, asombro, miedo, ira, asco y tristeza", ha explicado Javirroyo.

La venta de la colección, de nombre 'EmoHeads', tendrá lugar este verano, con un precio de salida mínimo por cada obra de 0,06 ethereums (un tipo de criptomoneda equivalente a más de 1.700 euros, aunque su valor fluctúa constantemente).

Asimismo, el 10% de las ventas se destinarán a la oenegé 'Open Arms' para ayudar a difundir su labor en la comunidad digital, abordando temas como la salud mental y la migración.

Cada NFT adquirido dará acceso a su propietario -o 'holder', en la jerga- a participar en diferentes eventos en el metaverso y fuera de él, dedicados a la salud mental, y a recibir tutoriales de la mano de expertos en este tipo de tecnologías, como el propio Javirroyo.

Entre todas las animaciones se sorteará el primer coche NFT en España: un Mini 100% eléctrico de edición única que llevará grabado el código NFT y estará personalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión