Ander Herrera sigue sin estar confirmado como pregonero para el Pilar 2022

El Ayuntamiento insiste en que es su apuesta y en que, por ahora, no hay plan B, pero todo dependerá de sus "compromisos deportivos".

Ander Herrera, este martes, en el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Ander Herrera, este martes, en el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Javier Belver

Es la opción preferente, pero su presencia en el balcón del Ayuntamiento sigue sin estar confirmada a mes y medio del inicio de las fiestas. El exjugador del Real Zaragoza Ander Herrera, que podría incorporarse al Athletic antes del cierre del mercado de fichajes, sigue siendo "la apuesta" de PP-Cs para dar el pregón de este año, pero todo dependerá de sus compromisos deportivos, según ha confirmado este viernes la vicealcaldesa, Sara Fernández.

Herrera fue elegido para abrir las Fiestas del Pilar de 2021, suspendidas por la pandemia. Esto hizo que su condición de pregonero se prorrogase un año más, pero, por el momento, todo está en el aire. "En cuanto lo sepamos, lo anunciaremos. Nuestra voluntad, obviamente, es que sea el pregonero de las fiestas de 2022", ha dicho.

La titular de Cultura ha reconocido que, por el momento, no se maneja un plan B. El pregón, al que precederá el tradicional pasacalles, marcará el inicio de unas Fiestas del Pilar "sin restricciones", las primeras desde el estallido de la pandemia. El Consistorio recuperará espacios tan emblemáticos como el Río y Juego, en la Expo, las ‘food trucks’ del paseo de Echegaray y Caballero o el parque de las marionetas del Parque Grande.

Las casas regionales volverán a la plaza de Aragón, y el Teatro Arbolé tomará la plaza de Los Sitios, donde se instalará el tradicional mercado agroalimentario y de artesanía. Lo mismo sucederá con la Sala Multiusos, sede del Pilar Joven. Regresarán, asimismo, los conciertos del Espacio Zity, y las ferias, que sí estuvieron presentes durante la ‘semana cultural’ de 2021, no faltarán a su cita.

La tradición vuelve a su esencia

Las ofrendas de Flores y de Frutos también recuperarán su formato tradicional. La Virgen, ha confirmado Fernández, volverá al centro de la plaza del Pilar, abandonando su ubicación provisional junto a la fuente de la Hispanidad. Su estructura no se limitará a la versión reducida de hace un año, sino que lucirá en todo su esplendor. La vicealcaldesa ha recalcado que en esta ocasión ya no habrá aforos ni mallas de ocultación que impidan ver a la Virgen, garantizándose una masiva asistencia que beneficiará especialmente "a la hostelería, los alojamientos, las floristerías y las tiendas de vestimenta tradicional" tras dos años "duros y difíciles". Esto permitirá "volver a las grandes cifras turísticas previas a 2020".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión