El tiempo en Zaragoza: la probabilidad de lluvia para hoy por horas

Según la AEMET, la DANA subtropical volverá a provocar tormentas en la capital este jueves. 
Consulta la previsión del tiempo en el resto de Aragón.

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa

La meteorología es una preocupación continua durante todo el año para los ciudadanos, pero este verano se ha convertido prácticamente en un miembro más de la familia, concretamente el que hace de abogado del diablo y recuerda todo lo malo que puede pasar para que el día no sea perfecto, sobre todo si se disfruta actualmente de vacaciones. Cuando no es una cosa es otra, y en el centro de todas las olas de calor sufridas en la actual temporada llega ahora una de esas jornadas de tormentón veraniego, que ya hizo acto de presencia en la vida de los zaragozanos el miércoles y vuelve a la carga al día siguiente.

Zaragoza notará en la tarde de este jueves los efectos de la DANA subtropical que está golpeando el nordeste de España en la mitad de esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas se mantienen elevadas, con máximas que llegarán hasta los 33 grados, y hasta un 85% de probabilidades de lluvia desde las 12.00 a las 18.00. El cielo permanecerá parcialmente cubierto al final de la tarde con un 15% de probabilidad de lluvia entre las 18.00 y las 24.00; hay previsión de tormenta eléctrica e intensidad fuerte, sin descartarse el granizo, con rachas de cierzo de cierta importancia. Al final del día habrá un descenso notable de los termómetros: se baja hasta los 20-22 grados a la caída del sol.

En cuanto a la jornada del viernes, la previsión de lluvias es nula, y las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 32 grados a lo largo de la jornada. Las máximas, como viene siendo habitual este verano, se darán a mediados de la tarde, entre las 17.00 y las 19.00. El viento irá de medio a flojo según el momento del día, y viene sobre todo del oeste y noroeste. 

Últimas noticias del tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión