Teruel
Suscríbete por 1€

tormentas

Lunas de coches rotas, tejas partidas y persianas agujereadas, el panorama tras la granizada en Mora de Rubielos

El pedrisco alcanzó un diámetro de cuatro centímetros. AConsulta la previsión del tiempo en para hoy por la DANA subtropical. 

Coche con las lunas reventadas como consecuencia de la granizada de Mora de Rubielos.
Coche con las lunas reventadas como consecuencia de la granizada de Mora de Rubielos.
Heraldo.es

Como consecuencia de la cadena de tormentas que ha barrido la provincia de Teruel este miércoles, se han registrado fuertes granizadas en la comarca de Gúdar-Javalambre, en particular en Mora de Rubielos, donde el pedrisco ha alcanzado los cuatro centímetros de diámetro. El alcalde, Hugo Arquímedes Ríos, ha explicado que el granizo ha roto las lunas de al menos una docena de coches, además de partir tejas, claraboyas, persianas y canalones de desagüe.

Ríos ha añadido que se han registrado también pequeñas inundaciones por la saturación de los canalones por la lluvia y el granizo. El pabellón polideportivo municipal se ha anegado, lo que podría destrozar el costoso parqué de la instalación. El alcalde ha explicado que la granizada intensa ha estado muy focalizada en el casco urbano.

El pedrisco también ha destrozado los huertos y el resto de cultivos del entorno de la población. Un vecino ha comentado con fatalismo e ironía que "la vendimia ya se puede dar por recogida" porque las uvas, ya muy maduras, han quedado destrozadas.

En la vecina Valbona, el pedrisco ha caído de forma esporádica, pero ha alcanzado el tamaño de "pelotas de ping pong", según indica un vecino aunque no causó daños de consideración.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión