zaragoza

El juez absuelve a un hombre sorprendido en Zaragoza con herramientas robadas

La declaración del hijo sirvió de coartada al acusado, para el que la Fiscalía pedía dos años de prisión. 

Herramientas robadas que se incautó la Guardia Civil tras la detención
Imagen de archivo de herramientas recuperadas por la Guardia Civil en otro robo en Huesca
Policía Nacional

El Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha decidido absolver de dos delitos de robo con fuerza a Juan J. B. al no considerar probado que fuera él quien sustrajera las herramientas robadas que la Policía Nacional halló dentro de su furgoneta. La Fiscalía solicitaba para el acusado dos años de prisión por desvalijar dos vehículos y llevarse los objetos de valor que había en su interior. Sin embargo, el juez ha entendido que no hay pruebas suficientes para atribuir al investigado tales hechos.

Los robos que se imputaban a Juan J.B. eran los perpetrados en el interior de una Renault Trafic que su dueño estacionó en la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza y el de una Peugeot Boxer aparcada en Pintor de Zuloaga. Los hechos se produjeron a comienzos de 2021: en el primer caso fracturaron una ventanilla para desvalijar el vehículo y en el segundo, forzaron las cerraduras.

El encausado negó siempre haber perpetrado estos robos y alegó que las herramientas que la Policía Nacional localizó en su furgoneta las había encontrado su hijo, menor de edad, abandonadas en un descampado y «las había cogido para venderlas y ayudar a la familia». Cuando los agentes sorprendieron al investigado con el material sustraído, él era el único ocupante del vehículo. Sin embargo, recuerda el juez que enseguida se presentó por allí el hijo, quien dio «espontáneamente» la misma versión que su padre. Por ello, tal y como pedía la defensa, a cargo de Francisco Antoranz, el hombre ha sido absuelto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión