Extinguido el incendio en una empresa de gestión de residuos de La Puebla

La planta de la empresa Chazar en el municipio zaragozano ya sufrió otro fuego el pasado mes de junio.

Incendio en una empresa de gestión de residuos de La Puebla.
Incendio en una empresa de gestión de residuos de La Puebla.
Bomberos de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han extinguido el incendio originado este martes en la planta que la empresa de gestión de residuos Chazar tiene en La Puebla de Alfindén, y en el que principalmente ha ardido la chatarra y la basura acumulada. No se han registrado daños personales.

El incendio se desencadenó en torno a las 22.00. Tal y como preveían los servicios antiincendios municipales las labores de extinción se han prolongado durante toda la madrugada.

En un primer momento se suscitó preocupación ante la posibilidad de que las llamaradas alcanzaran una zona de monte bajo que está próxima, tal como ocurrió en otro siniestro similar en el mismo lugar en junio de 2019. Pero el perímetro quedó controlado enseguida y la zona exterior fue remojada con un retén para evitar que se propagara el fuego.

Este es el segundo incendio que se produce en fechas recientes en este vertedero. El pasado 8 de junio los bomberos actuaron en un fuego que se declaró en una explanada exterior, dentro del recinto de la empresa, que provocó una densa humareda.

Un incendio declarado en junio de 2019 en esta empresa se propagó por los cultivos y el monte bajo que rodean las instalaciones, lo que obligó a los bomberos a emplearse a fondo para controlar las llamas e impedir su avance.

Este siniestro generó una gran columna de humo visible desde varios puntos de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión