Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza ayudará a los taxistas que adquieran vehículos sostenibles

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el presidente de la Asociación Provincial, Miguel Ángel Perdiguero, han firmado este lunes el convenio correspondiente a 2022.

Renovación del convenio del Ayuntamiento de Zaragoza con la Asociación Provincial de Auto Taxi
Renovación del convenio del Ayuntamiento de Zaragoza con la Asociación Provincial de Auto Taxi
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha firmado este lunes un nuevo convenio con la Asociación Provincial del Auto-Taxi para potenciar la incorporación de vehículos propulsados por energías limpias alternativas (100% eléctricos, híbridos y gas natural o GLP) en el transporte de taxi, a lo que destina una partida de 200.000 euros.

El objetivo final es colaborar en la reducción paulatina del número de coches propulsados por gasóleo, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

De este modo el Consistorio abonará 10.000 euros a la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico; 400 euros por cada licencia que adquiera un vehículo híbrido, gas natural o GLP y otros tantos para el taxista que disponga de un vehículo híbrido y transforme a lo largo de 2021 el combustible fósil empleado por gas natural o GLP.

Una ayuda con la que el Consistorio quien compensar el sobrecoste que, actualmente, tienen los vehículos más sostenibles frente a los diésel tradicionales, más contaminantes, ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

El pasado mes de abril, esta Asociación Provincial renovó otros dos convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza, uno por el que se subvenciona la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad, para lo que existe una partida de 110.000 euros, y otro para el desarrollo de la futura aplicación (app) que permitirá la localización y contratación de taxis, sabiendo de antemano el precio del servicio, entre otras prestaciones, dotada con 80.000 euros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión