El uso de las piscinas sube un 38% en Zaragoza

La piscina será el refugio de los aragoneses para afrontar unas temperaturas que se espera alcancen los 41º.

Visita a las nuevas piscinas de Casetas
Visita a las nuevas piscinas de Casetas
Ayuntamiento de Zaragoza

Los aragoneses siguen eligiendo como lugar preferido la piscina para resistir a las altas temperaturas a las que nos enfrentamos estos días. Este fin de semana, en la Comunidad, se espera un repunte del calor y el domingo, se podría alcanzar máximas de hasta 41 grados. Ante esta situación, el agua es la mejor opción para sobrellevar el calor. En las piscinas de Zaragoza se ha contabilizado un alto volumen de usos, en concreto, 497.399 personas las han utilizado desde que empezó la temporada.

Esta cifra se traduce en que los usos han aumentado un 38% más respecto al año pasado en esta misma fecha. Durante las semanas de más calor, tanto de junio como de julio, se han computando más la mitad de las entradas.

Las nuevas piscinas de Casetas

Los vecinos del barrio rural de Casetas han vivido un junio y julio complicado, puesto que su piscina municipal estaba en obras. Pero, por fin, a partir de este domingo, podrán volver a unas piscinas renovadas. Una reforma que se lleva solicitando desde 2017, explicó el presidente de la asociación de vecinos de Casetas, Luis Almenara. El proyecto ha supuesto una inversión de 793.441 euros que se han asumido conjuntamente la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha aportado 485.000 euros y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de un convenio entre las dos instituciones. La reapertura de la piscina se inaugurará este sábado con una jornada de puertas abiertas que podrán disfrutar los vecinos Casetas.

La construcción consta de una galería subterránea que facilitará el mantenimiento y control. También se ha instalado un equipamiento hidráulico para dar solución a las continuas pérdidas de agua. Aún falta algún detalle por finalizar porque hay alguna zona verde que "todavía no se podrá utilizar", lamentaba la concejala de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, este viernes en la visita a la instalación.

Respecto a los abonos trimestrales de los vecinos de barrio, el alcalde de Casetas, Jorge Eseverri, explicaba que "se están estudiando la posibilidad" de compensar a los usuarios por la tardía apertura a causa de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión