Ola de calor en Zaragoza: las peores horas para salir a la calle este fin de semana

El pasito atrás del mercurio promete una nueva zancada hacia delante. Se avecinan temperaturas extremas en la capital aragonesa.

Ola de calor en Zaragoza.
Ola de calor en Zaragoza.
Oliver Duch

Pese a que no ha terminado aún la presente ola de calor, y ya se habla incluso de la siguiente, la noche de este viernes en Zaragoza ha respetado. Con temperaturas más bajas de 20º (en torno a los 18º) y un fino viento que ha refrescado los hogares, la agresividad de los termómetros se ha tomado un respiro. Tregua que a lo largo de este sábado pretende continuar, todavía con el mercurio muy elevado, pero sin el drama que supone vivir un día entero a 40º (y más). 

Fundamentales, en este sentido, se antojan la ventilación y la hidratación. Y es que, de acuerdo con los últimos datos, la ola de calor ya deja 68 muertos en Aragón, 12 al día en lo que va de semana. Motivo de preocupación, ya que la situación, lejos de mejorar, va a seguir igual o peor. En Zaragoza, este sábado 23 de julio las máximas alcanzarán los 36º por la tarde, de 18.00 a 20.00. Antes, el mercurio irá subiendo de manera progresiva. Termómetros que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en un nivel de riesgo importante y alerta naranja.

Loading...

Desde la madrugada de este domingo, la jornada del 24 de julio regresa a pico de la ola de calor prometiendo una nueva semana de calor insufrible. Temperaturas nocturnas de más de 20º (hasta 24º), y nueva subida del mercurio. Las máximas del día dominical en la capital aragonesa volverán a superar los 40º, siendo de 17.00 a 20.00 las peores horas para salir a la calle. Tampoco será recomendable hacerlo a partir de las 12.00, donde los 34º empezarán a incrementarse rápidamente. Y en la madrugada del lunes, nueva noche tropical. Aemet, tanto para este domingo como para el lunes, coloca a Zaragoza en el nivel rojo de riesgo extremo.

Más información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión