Reabren la A-2 y la N-II tras más de 30 horas cortadas por el incendio de Ateca

La autovía que conecta Aragón con Madrid fue cerrada el pasado martes por el incendio de Ateca.

La N-234 registró este miércoles un intenso tráfico de vehículos desviados de la A-2.
La N-234 registró este miércoles un intenso tráfico de vehículos desviados de la A-2.
J. Macipe

Desde primera hora de este jueves 21 de julio fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Gobierno de Aragón han confirmado la reapertura de la autovía A-2 en ambos sentidos. La principal vía de comunicación entre Aragón y Madrid ha permanecido cortada más de 30 horas desde que el pasado martes fuera cerrada al tráfico por el incendio de Ateca.

En torno a las 11.40 de la mañana, la Guardia Civil ha comunicado la reapertura de la N-II. De modo que ya no queda ninguna vía afectada por el incendio.

Fueron los cuatro carriles comprendidos entre los kilómetros 204 y 211- a la altura de Alhama de Aragón – los que permanecieron cortados desde última hora de la tarde del martes 19 de julio.

La proximidad de las llamas y las grandes masas de humo obligaron durante las primeras horas del incendio a cortar la circulación por la N-II así como el tráfico ferroviario. La línea de AVE Zaragoza-Madrid fue puesta en marcha a primera hora del pasado miércoles, mientras que las líneas convencionales siguen sin estar operativas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión