Un exvoluntario de Cruz Roja salva en Las Delicias a un bebé que se estaba ahogando

El menor fue atendido en el lugar de los hechos y trasladado al hospital por los servicios de Soporte Vital Avanzado del 061. 

Servicios de emercencias en la calle Doctor Julián Sanz Ibáñez.
Servicios de emercencias en la calle Doctor Julián Sanz Ibáñez.
H. A.

El pasado domingo 17 de julio al rededor de las 19.35 saltaron las alarmas en la calle Doctor Julián Sanz Ibáñez del barrio de Las Delicias de Zaragoza, cuando unos padres salieron a la calle con su hijo de "poco más de un año" inconsciente en brazos. Los padres estaban en casa cuando observaron que el bebé no respiraba, por lo que salieron a la calle buscando ayuda de manera desesperada.

A la llamada de ayuda de estos padres acudieron un vecino y un exvoluntario de la Cruz Roja de Zaragoza,  A. E. P.,  que aseguró que en esos momentos el menor "respiraba agonizante". El exvoluntario inició el protocolo establecido en estos casos para asegurarse de que el bebé no tuviera las vías respiratorias obstruidas y observó que "poco a poco intentaba respirar y llorar, pero sin éxito". 

Inmediatamente, varios de los testigos que se encontraban en esta calle de Las Delicias pidieron ayuda a los servicios sanitarios. Minutos después, acudió al lugar de los hechos un vehículo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del 061 que se había movilizado para atender otro aviso en la misma calle, por lo que paró a socorrer al menor.  El exvoluntario explicó al médico del 061 la situación del niño para que colaborara con la reanimación, ya que "el menor continuaba con paradas de su respiración".

Poco después acudieron al lugar de los hechos los servicios de Soporte Vital Avanzado del 061 que atendieron al niño en el interior del vehículo y lo trasladaron a un hospital de la capital aragonesa para ponerlo en observación. Según informa el antiguo colaborador de Cruz Roja, en esos momentos el menor "ya estaba despierto" gracias a las maniobras practicadas por todos los profesionales sanitarios que lo atendieron en el lugar de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión