Ola de calor en Zaragoza: los días en que las temperaturas máximas no llegarán a 40 grados

En dos jornadas de esta semana se espera un pequeño alivio dentro del contexto general de auténtico bochorno.

Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
K. U.

Esta segunda ola de calor de 2022 se va a recrear con Zaragoza a lo largo de esta semana. Aunque habrá días en los que el calor extremo quedará levemente matizado, las máximas por encima de 40 grados serán la norma. Debido a esta circunstancia, casi es más noticioso señalar los días en que el termómetro no llegará a esa cifra en Zaragoza, que una vez más estará en las posiciones más altas dentro de la lista española del calor.

Las explicaciones de Rafael Requena, delegado Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, van precisamente por este camino. “Los mejores días de esta semana en Zaragoza serán el miércoles y el jueves, en los que no se superarán los 40 grados; de hecho, habrá una bajada de las temperaturas, aunque muy tenue, y se espera que la máxima se sitúe esos días en los 38 grados. Este lunes 18 de julio, así como el martes, sí se superarán claramente los 40 grados en la ciudad. Este domingo pasado se llegó a los 43, máxima oficial del año hasta ahora en Zaragoza, y todo parece indicar que el próximo fin de semana será igual que este pasado”.

La AEMET deja claro en sus predicciones que el otro posible alivio meteorológico de la semana no está, ni se le espera. Hay nulas posibilidades de lluvia en toda la semana. En cuanto a las máximas y mínimas previstas, la temperatura más baja del lunes se estima en los 24 grados, y la más alta en 41. Este martes, la máxima será igual, mientras que la mínima se plantea en los 22 grados, con suave viento del sudeste por la mañana y algo más fuerte en la tarde, que cambiará a viento noroeste en la noche. El miércoles la temperatura oscilaría entre los 20 y los 38 grados, mientras que el jueves el pronóstico de la máxima roza los 40 grados, con idéntica mínima a la de la jornada anterior.

El viernes, la mínima proyectada sube a los 23 grados, y la máxima se sitúa en los 42, mientras que el fin de semana el mercurio se moverá entre los 19 y los 41 grados (el sábado) y los 26 y 44 grados en el domingo, un día infernal en el que será complicado dormir y muy recomendable evitar los paseos en la parte central del día, o bien permanecer a remojo y fuertemente hidratados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión