La Policía busca al pirómano que ha quemado 4 contenedores en pleno centro de Zaragoza

Dos series de contenedores ardieron con pocos minutos de diferencia en el Paseo de Teruel y Anselmo Clavé.

foto contenedores
Imagen de los contenedores calcinados.
Oliver Duch

Por si la ola de calor no fuera lo suficientemente insufrible, los Bomberos de Zaragoza y los vecinos del centro de la ciudad han sumado algunos grados más tras el acto vandálico de un pirómano, que ha prendido fuego a primera hora de la tarde cuatro contenedores en céntricas calles de la capital aragonesa.

 A las 16.40 los bomberos municipales recibían el aviso del primer fuego, registrado en el Paseo Teruel. Al parecer, ha sido originado en un sofá pegado a los contenedores de basura, explican fuentes de la Policía Nacional.  Donde las calles Doctor Horno y calle Princesa han tenido que ser restringidas al tráfico.

Lo más sorprendentes es que, mientras los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas, a temperaturas que a esa hora superaban los 40 grados, llegaba el aviso de otro incendio no muy lejos de allí. Esta vez en la calle de Anselmo Clavé.

El fuego, que ha sido extinguido en pocos minutos, únicamente provocó daños materiales, al igual que el anterior. Afortunadamente no ha afectado a ningún viandante ni a locales cercanos o los vehículos aparcados en las inmediaciones.

Los bomberos tardaron entre 20 minutos y media hora en apagar cada uno de los incendios, a los que desplazaron una bomba urbana ligera para sofocar las llamas.

La Policía trata ahora de averiguar si una misma persona podría ser la autora de ambos fuegos, que parecen intencionados. Han ocurrido en un escaso margen de tiempo y a pocas calles de distancia.  Los agentes trabajan para intentar localizar a esta persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión