Castiliscar lleva sin teléfono fijo trece días a causa de una avería

La situación es complicada para muchos vecinos mayores que viven solos y utilizan la prestación de teleasistencia para personas con dependencia.

Foto de Castiliscar
Imagen de archivo de Castiliscar
Noeli Barceló

Desde el pasado 1 de julio lleva el municipio de Castiliscar sin línea telefónica fija. Una rotura en el cableado está perjudicando a algunos vecinos del pequeño municipio de unos 250 habitantes en la comarca de las Cinco Villas, donde residen muchas personas mayores.

"Es una población mayor y muchos solo tienen teléfono fijo y les está impidiendo utilizar el servicio de teleasistencia", declara la teniente alcalde del municipio, Mercedes Villacampa. La situación es complicada para muchos vecinos mayores que viven solos y utilizan la prestación de teleasistencia para personas con dependencia. "Otros, por ejemplo, tienen que contactar con el centro de salud por teléfono para pedir citas médicas", explica la teniente alcalde. 

El responsable del suministro de la línea telefónica en la zona es la compañía Movistar. Los abonados y el consistorio, señala Villacampa, han intentado ponerse en contacto con la empresa durante estos días, aunque dice, los primeros días no obtuvieron "ningún resultado". Después de doce días con el mismo problema, este miércoles, por fin, explica Villacampa, acudió un técnico de la compañía y detectó la avería, aunque le comunicaron que aún no había fecha de reparación.

Desde la empresa telefónica declaran que "efectivamente hay una afección" y que están trabajando para resolverlo "cuanto antes". Pero la fecha que dieron inicialmente para el arreglo fue el pasado 12 de julio y los vecinos continúan sufriendo la avería.

El Ayuntamiento del municipio pide que se solucione "cuanto antes" para dar respuesta a todos aquellos vecinos que utilizan el teléfono fijo diariamente pues, para ellos, es una "herramienta vital".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión