Zaragoza
Suscríbete

Los horarios de la huelga de autobuses en Zaragoza durante esta semana

Los trabajadores del bus urbano vuelven este martes a la huelga tras fracasar las negociaciones con Avanza. Consulta los paros previstos a primera hora del día, a mediodía y por la tarde.

Los horarios de la huelga de autobuses en Zaragoza durante esta semana.
Los horarios de la huelga de autobuses en Zaragoza durante esta semana.
Guillermo Mestre

A pesar de la expectación que había generado, de nada sirvieron las más de trece horas de encuentro entre los miembros del comité de empresa y la concesionaria Avanza. Los trabajadores del bus urbano han vuelto este martes a la huelga tras fracasar y romperse las negociaciones este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Fue el apartado económico lo que finalmente hizo imposible el acuerdo, ya que las partes habían dejado prácticamente cerrado el articulado del convenio y el plan de igualdad en la reunión del pasado viernes.

Se cierra así la posibilidad de desbloquear un conflicto que dura ya más de 500 días, por lo que las imágenes de larga filas en las paradas volverán a repetirse en los próximos días. Este nuevo periodo de paros coincide con los recortes de verano, que han reducido hasta un 20% las frecuencias de buses y tranvías desde principios de mes, y además, con el comienzo de la segunda ola de calor. En Zaragoza, el Ayuntamiento ha activado la alerta roja debido a las altas temperaturas que se esperan desde este martes, con máximas que alcanzarán esta semana entre los 39 y 44 grados, lo que sin duda hará que las esperas sean especialmente duras a determinadas horas.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha calificado este martes de "gran decepción para la ciudad y el Ayuntamiento" la falta de avenencia entre Avanza y el comité de empresa. En su opinión, "los zaragozanos merecen explicaciones”, es por ello que el consistorio ha citado a las partes implicadas en la huelga del bus para una reunión de urgencia este martes por la tarde.

Horarios de los paros de los autobuses en Zaragoza

Los paros, que en esta ocasión vuelven "más duros", han comenzado a primera hora, están previstos para los martes, miércoles y jueves. Así será hasta septiembre, momento en que comenzaría una segunda fase con afecciones todos los días de la semana. El calendario llega, en principio, hasta enero de 2023, sin que por el momento haya fecha para retomar las negociaciones.

Estas son las horas que afectarán a los usuarios del autobús durante esta semana:

  • Día 12-6: de 8:00 – 9:00, 14:00 – 15:00, 19:00 – 20:00
  • Día 13-6: 8:15 -9:15, 14:15 – 15:15, 19:15 – 20:15
  • Día 14-6: 8:30 – 9:30, 13:45 – 14:45, 19:30 – 20:30

Últimas noticias de la huelga del bus en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión