Controlado el incendio en Undués de Lerda

El fuego, provocado por una cosechadora, ha afectado a una superficie de 40 hectáreas, en su mayoría cultivos de cereal. El incendio del Pueyo de Araguás (Huesca) se ha dado por controlado a las 16.30 horas.

El fuego ha afectado a cultivos de cereal y ribazo
El fuego ha afectado a cultivos de cereal y ribazo
Gobierno de Aragón

El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón INFOAR ha dado por controlado este viernes, 8 de julio, a las 17.30 un incendio que se ha declarado en el término municipal de Undués de Lerda (Zaragoza) sobre las 15.30.

El incendio ha afectado a una superficie aproximada de 40 hectáreas, en su mayoría cultivos de cereal y ribazo (36 hectáreas) y el resto correspondiente a masa forestal. El incendio ha sido provocado por una cosechadora. 

En el incendio han intervenido una autobomba, 2 cuadrillas terrestres, 2 cuadrillas helitransportadas, el helicóptero de coordinación, 2 helicópteros de Navarra y tres dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, ubicadas en Ejea de los Caballeros y en Sos del Rey Católico. 

Por la noche permanecen en la zona dos cuadrillas terrestres y una autobomba.

Incendio en el municipio del Pueyo de Araguás

Asimismo, en El Pueyo de Araguás (Huesca) se han visto afectadas alrededor de 7 hectáreas de matorral y pinar. Un rayo ha sido la causa del incendio, que se ha dado por controlado a las 16.30. Hasta allí se han desplazado medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (un hidroavión y un helicóptero Kamov), una cuadrilla helitransportada, un helicóptero de coordinación, 2 cuadrillas terrestres y una autobomba. 

Ya se han retirado todos los medios, y no será hasta la mañana cuando se reanuden las labores de vigilancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión