Cinco forestales logran un carné pionero de motosierra en Daroca

Por el centro de formación han pasado en su primer año de vida 70 alumnos, un número que supera sus expectativas.

Algunos de los alumnos que han obtenido el carné de motosierra europeo.
Algunos de los alumnos que han obtenido el carné de motosierra europeo.
Macipe

Entre materiales de protección, ejemplos de cortes en troncos de árbol y cadenas de motosierra, más de 70 alumnos habrán pasado en su primer año de funcionamiento por las instalaciones del Centro de Formación Forestal de la comarca Campo de Daroca, impulsado por esta entidad y la fundación para el desarrollo de este territorio. De todos ellos, cinco recibieron este viernes el carné europeo de esta herramienta.

"La cifra está bastante bien y supera las expectativas que teníamos. Hay que decir que todo el mundo no necesita la certificación", explicó Jesús Tamparillas, bombero forestal y coordinador del programa. En cuanto a las acreditaciones, recordó que son importantes "porque en lo laboral mejora las perspectivas y queda demostrado que la persona está cualificada a nivel europeo".

Para Lucía Bernal, bombera forestal de la Brif de Daroca, la obtención de este documento supone "seguir creciendo en el ámbito profesional". "Como busco alguna experiencia fuera, me abre puertas", indica. En el caso de Miguel León, de Castellón y forestal de la Comunidad Valenciana, el carné le ha servido para "ampliar conocimientos y trabajar de forma segura, porque los formadores son muy buenos y saben mucho".

En la entrega de diplomas, la presidenta de la comarca, Ascensión Giménez, valoró el carácter "pionero" del centro. Diego Bayona, director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón, subrayó el carácter referencial de Daroca en el ámbito forestal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión