Ataca a una mujer que limpiaba un portal en Zaragoza a la que no conocía de nada

La agresión ocurrió el mismo día en que Interior solicitó colaboración para encontrar a un hombre por una hecho similar en Torrevieja (Alicante).

Una imagen de la calle Monasterio de Siresa, donde ocurrió la agresión en un portal.
Una imagen de la calle Monasterio de Siresa, donde ocurrió la agresión en un portal.
Google Maps

Una mujer de 63 años se recupera en el hospital del golpe en la cabeza que le propinó un hombre al que no conoce de nada ni tiene relación alguna con él. La agresión se produjo el pasado martes por la mañana en las escaleras de un inmueble de la calle de Monasterio de Siresa del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. 

Según confirmaron fuentes policiales, la víctima se encontraba limpiando el portal y las escaleras del edificio cuando, sin mediar palabra, un individuo se abalanzó contra ella y le golpeó fuertemente en la cabeza. Los gritos de la mujer pidiendo socorro alertaron a otro vecino, que acudió en su ayuda y llamó al 112 para que enviaran una ambulancia y alertaran a la Policía.

Cuando estaban esperando la llegada de los servicios de emergencia apareció otro hombre, de unos 60 años, que espontáneamente dijo: "He sido yo". Añadió que tenía que «matar» a la mujer porque así "salvaba" a su hermana. Esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial en la mañana de este miércoles en el juzgado de guardia. La Policía habló con la víctima y esta les ratificó que no conocía de nada a su agresor.

Se desconoce si el arrestado tiene algún tipo de trastorno mental y el motivo que le llevó a actuar como lo hizo. Pero, coincidencia o imitación, la agresión es similar a otra cometida por un individuo al que la Policía y la Guardia Civil tratan de identificar desde hace dos años y, precisamente el martes, el Ministerio del Interior lanzó un comunicado a nivel nacional pidiendo colaboración ciudadana para ponerle nombre, localizarlo y detenerlo por un delito de homicidio en grado de tentativa.

En ese caso, no obstante, se trata de un sujeto joven (de entre e 25 y 35 años, según la estimación de la Policía), corpulento, atlético y lleva gafas, o al menos las llevaba la tarde en que atacó a una mujer en un portal de la calle de San Pascual en Torrevieja (Alicante). El 16 de julio de 2020, ese hombre entró en el inmueble y, sin mediar palabra, agredió a la mujer de la limpieza que estaba trabajando allí. La golpeó, le rompió la nariz y la apuñaló en el cuello y la espalda. Varios vecinos, que oyeron los gritos de la mujer, intentaron detenerlo, pero no pudieron porque salió huyendo a la carrera. Su imagen fue captada por varias cámaras de seguridad que el martes fue difundida por Interior para intentar identificarlo.

La investigación descartó que el móvil del ataque fuera el robo (el agresor no se llevó nada) y también que conociera a la víctima, una mujer de 58 años que trabajaba en el portal. La hipótesis de la policía es que se trató de un ataque impulsivo, fruto de una persona violenta y que pudo no ser el primero que cometiera. Por esa razón, los investigadores lo tienen catalogado como un individuo peligroso.

Cualquier persona que tenga información sobre el agresor o lo reconozca puede llamar a la línea anónima y confidencial habilitada por la Policía Nacional (teléfono 609 777 867).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión