Obras en Zaragoza: en marcha la reforma de Sixto Celorrio, que arreglará las deterioradas 'tripas' del Arrabal

La red de saneamiento será renovada en su totalidad en el tramo del entronque con el paseo de la Ribera.

Primeros trabajos de la reforma integral de la calle de Sixto Celorrio, este martes
Primeros trabajos de la reforma integral de la calle de Sixto Celorrio, este martes
Toni Galán

La esperada reforma integral de Sixto Celorrio comenzó ayer su primera fase, que será también la más complicada. Se trata de unas obras "muy importantes" para los vecinos del Arrabal, ya que, como recordó el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, arreglarán "las tripas del barrio", que son "lo más deteriorado". Se refiere a la red de saneamiento, que será renovada en su totalidad en el tramo del entronque con el paseo de la Ribera, para lo que será necesario excavar a una profundidad de siete metros, según informaron desde el Ayuntamiento.

Los vecinos tienen por delante cinco meses de obras, aunque confían en que no haya excesivas afecciones, dado que, como recordó Tejedor, "los trabajos se han previsto de forma escalonada para minimizar la exposición de la zona". Ya este martes pudieron verse por allí las primeras máquinas y vallas. También fue necesario desviar el 50 desde las 11.00, así como las líneas del Consorcio de Transportes L101, L102 y L201/201B, que hasta nuevo aviso harán el cambio de sentido en la glorieta de la Puerta del Sol.

Por el momento, las obras afectarán al tramo comprendido entre el paseo de la Ribera y la calle de García Arista, lo que hará que el tráfico de la calle de Sobrarbe quede restringido desde Pano y Ruata a buses, taxis, vehículos de recogida de residuos y propietarios de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión