Este lunes comienza la tercera fase de la reforma de la calle Cuarte en Torrero

Estos trabajos se solaparán con los de las fases 1 y 2, que se están desarrollando entre la plaza de las Canteras y la calle Depósito Alto para crear una plataforma única.

Comienzan las obras en la calle Cuarte de Zaragoza, que costarán 650.895 €, se harán en tres fases y se inician en la zona más cercana a la plaza de las Canteras.
Obras en la calle Cuarte de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La reforma integral de la calle Cuarte, en Torrero, entra este lunes en su tercera fase porque Ecociudad Zaragoza ha adelantado los trabajos entre las calles Cabañera y Depósito Alto para aprovechar la reducción del tráfico durante verano.

Así, se cortará al tráfico este tramo de la calle excepto para garajes autorizados y se invertirá el sentido de circulación de Depósito Alto para facilitar la circulación desde la calle Castellón de la Plana hacia la calle Almería, informan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se prohibirá el estacionamiento en ese tramo y se cambiará el sentido de circulación entre las calles Cabañera y Esperanza.

Estos trabajos se solaparán con los de las fases 1 y 2, que se están desarrollando entre la plaza de las Canteras y la calle Depósito Alto para crear una plataforma única.

Además en la intersección con la calle Alicante habrá un nuevo espacio de encuentro con bancos y árboles que ofrezcan sombra.

La reforma integral de la calle Cuarte supone una inversión de 650.895 euros y está permitiendo crear una calle de prioridad peatonal, con tráfico calmado, sin barreras arquitectónicas y con arbolado, que ahora no existe.

Dentro también de la Operación Calle, el Ayuntamiento de Zaragoza iniciará el próximo martes, 5 de julio, la reforma integral de la calle Sixto Celorrio entre el Paseo de la Ribera y la plaza San Gregorio.

Con una inversión de 768.000 euros, se va a ejecutar en tres fases para reducir en la medida de lo posible las afecciones. La primera afectará al tramo comprendido entre el Paseo de la Ribera y la calle García Arista, que quedará cortada al tráfico a partir del martes, incluida la intersección con el Paseo de la Ribera.

Todos los vehículos que circulen por el paseo serán desviados por la calle Sobrarbe dirección San Juan de la Peña.

Finalmente, Ecociudad Zaragoza iniciará la próxima semana la renovación de un colector de saneamiento en la calle San Antonio Abad para lo que será necesario cortar al tráfico a partir del lunes el tramo comprendido entre Joaquín Tomeo y Don José Echegaray. Esta última calle invertirá el sentido de circulación, prohibiéndose para ello el estacionamiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión