sucesos

Detenido un vecino de Tauste por asaltar el mismo día a cuatro menores en Pedrola y Gallur

Una colaboración entre las Policías Locales de Pedrola y Tauste y la Guardia Civil permitió arrestar el pasado domingo al presunto agresor, al que también se imputan dos delitos de lesiones.

La Policía Local de Tauste, durante un control en el municipio.
La Policía Local de Tauste, durante un control en el municipio.
HA

El trabajo conjunto de la Policía Local de Pedrola, la de Tauste y la Guardia Civil ha permitido detener al presunto autor de los cuatro robos con intimidación y violencia que sufrieron el pasado 28 de junio otros tantos menores en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Todas las víctimas, de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, fueron asaltadas el mismo día pero en lugares diferentes: dos en la localidad de Pedrola y las otras dos, en Gallur. Sin embargo, el primer arrestado por estos hechos es un vecino del municipio de Tauste.

Parece que el detenido, Aarón C., de 20 años, podría haber cometido alguno de los robos junto a otra persona, por lo que las pesquisas siguen abiertas y no se descartan nuevos arrestos. Gracias a los datos facilitados en sus denuncias por los cuatro menores, a los que el ladrón arrebató el teléfono móvil, y a la identificación del vehículo en el que huyó el sospechoso, este fue detenido el pasado domingo, 3 de julio, en Pedrola.

Además de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, en el atestado policial se imputaron al presunto agresor dos delitos de lesiones. “Esta operación ha resultado un éxito gracias al trabajo conjunto de las distintas fuerzas y cuerpos implicados y a la importante colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para aclarar los hechos”, indican los responsables del dispositivo.

Otro robo en un domicilio de Pedrola

La Policía Local de Pedrola detuvo también el pasado mes de junio a un menor de 14 años por colarse en casa de un vecino a través de una ventana. Y no lo hizo solo, sino con otro joven que al verse sorprendido por el inquilino de la vivienda se dio a la fuga.

Los hechos se produjeron sobre las 8.45 en un bloque de pisos de la calle Abelardo Algora de Pedrola. El domicilio de la víctima se encuentra en la primera planta, por lo que los ladrones solo tuvieron que trepar unos metros por la fachada. Pero les fallaron los cálculos, ya que asaltaron la vivienda cuando su único ocupante aún no había terminado de desayunar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión