sucesos

Dos ladrones se cuelan en un piso de Pedrola y se encuentran al dueño desayunando

Los delincuentes treparon por la fachada y accedieron a la vivienda por una ventana. Uno de ellos logró huir, pero el otro, de solo 14 años, fue retenido por la víctima hasta que llegó la Policía Local.

El robo frustrado se produjo en una vivienda de la calle Abelardo Algora de Pedrola.
El robo frustrado se produjo en una vivienda de la calle Abelardo Algora de Pedrola.
Google Maps

La Policía Local de Pedrola detuvo el pasado lunes a un menor de 14 años por colarse en casa de un vecino a través de una ventana. Y no lo hizo solo, sino con otro joven que al verse sorprendido por el inquilino de la vivienda se dio a la fuga. De hecho, la Guardia Civil trata ahora de identificarlo como coautor de este robo frustrado.

Los hechos se produjeron sobre las 8.45 en un bloque de pisos de la calle Abelardo Algora de Pedrola. El domicilio de la víctima se encuentra en la primera planta, por lo que los ladrones solo tuvieron que trepar unos metros por la fachada. Pero les fallaron los cálculos, ya que asaltaron la vivienda cuando su único ocupante aún no había terminado de desayunar.

Al hombre le pareció escuchar ruidos extraños, por lo que dejó el café en la mesa y salió de la cocina a echar un vistazo. Y cuál no fue su sorpresa al encontrarse con dos individuos rebuscando en las habitaciones. Uno de los ladrones logró huir por la misma ventana por la que había accedido al piso, pero su compañero, de solo 14 años, se quedó rezagado y acabó detenido. Fue el propio inquilino de la casa quien forcejeó con él y consiguió retenerlo hasta que llegó la Policía Local, que lo trasladó después a dependencias de la Benemérita. No reside en el municipio y carece de antecedentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión