Zaragoza

en Zaragoza

Detenido el autor de decenas de robos al ser pillado 'in fraganti' saliendo por el techo de una peluquería de Zaragoza

El presunto autor fue sorprendido por una patrulla policial intentando huir a través del falso techo de la entrada de una peluquería que acaba de robar.

Un coche de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron en la madrugada del pasado miércoles 29 de junio a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En torno a las 3.00 una patrulla policial que se encontraba prestando servicio en vehículo no rotulado a la altura de la calle Pablo Remacha, escuchó ruidos procedentes de una peluquería.

Los agentes, al acercarse para comprobar si todo estaba bien observaron a un individuo que intentaba salir del local a través del falso techo de la entrada del establecimiento, dándole el alto policial y realizándole un cacheo superficial, en el que se le encontró dinero en efectivo que al parecer había sustraído del interior de la peluquería, por lo que procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

Los funcionarios policiales tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes concluyeron que este hombre era también el presunto autor de otro robo con fuerza cometido el pasado 13 de junio en un establecimiento de hostelería en la Calle Terminillo, en el que sustrajo el dinero de la caja registradora tras acceder al local fracturando el cristal lateral.

El detenido, al que le constan más de 80 antecedentes policiales por hechos similares y que tan sólo en los dos últimos meses ya había sido detenido en 10 ocasiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.