La DPZ concede 200.000 euros en ayudas a 140 ayuntamientos para que organicen actividades por la igualdad

Las subvenciones del plan de Igualdad para Todos y Todas han beneficiado 36 consistorios más que el año pasado. Llevarán a cabo diferentes iniciativas como talleres, charlas, obras de teatro o murales.

Jornadas por la Igualdad en Jaraba
Jornadas por la Igualdad en Jaraba
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 200.000 euros en ayudas a un total de 140 ayuntamientos de la provincia para que organicen actividades por la igualdad, lo que supone 36 Consistorios más que en la convocatoria del año pasado.

"Alcanzar la igualdad real en nuestros municipios es uno de los objetivos fundamentales de la Diputación de Zaragoza y para lograrlo llevamos años incrementando el presupuesto de planes como este, cuya partida este año hemos aumentado en un 25 por ciento con respecto al pasado, lo que ha permitido que las ayudas lleguen a más ayuntamientos", ha destacado la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles.

La finalidad del plan 'Igualdad para Todos y Todas' es favorecer la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar el fenómeno de la violencia de género, y al mismo tiempo, sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la toma de conciencia de la problemática de la violencia de género, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Con estas subvenciones, los 140 ayuntamientos van a poder realizar diferentes actividades por la igualdad, que giran en torno a diversos ámbitos -audiovisual, comunicación, cultura, artes, deporte o salud-. Se van a llevar a cabo también actividades de sensibilización y de educación en valores, desarrollo personal y de grupos, la salud y el deporte.

Todo ello enfocado siempre desde la perspectiva del género y de la igualdad. En este sentido, se van a realizar talleres de cocina, obras de teatro, charlas ambientadas en diversas temáticas, actividades deportivas o conciertos.

La cuantía de las subvenciones concedidas no supera los 5.000 euros por ayuntamiento, tal y como se recoge en las normas de la convocatoria. Los criterios de valoración a la hora de su distribución se han basado en valores como los recursos humanos y técnicos que los consistorios dedican a la igualdad, los programas en este sentido que llevan o la formación paritaria de la corporación municipal.

La Diputación de Zaragoza presupuestó para este año 500.000 euros para promover la igualdad y luchar contra el machismo en los municipios de la provincia. Con esas partidas, la institución provincial ha puesto en marcha varias líneas de subvenciones entre la que destacan el plan de Igualdad -dotado con 200.000 euros-, las ayudas para asociaciones que luchan contra la violencia de género, que cuentan con una cuantía también de 200.000 euros y 100.000 en subvenciones destinados a mujeres emprendedoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión