Zaragoza
Suscríbete por 1€

Trabajadores y empresa de Z+M, que gestiona la zona azul, llegan a un acuerdo en el convenio colectivo

De esta manera, se pone fin al conflicto que la plantilla mantenía con la empresa desde el pasado mes de enero.

Nueva zona azul y naranja en el aparcamiento de Miraflores de Zaragoza.
Nueva zona azul y naranja en el aparcamiento de Miraflores de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los trabajadores y la dirección de la empresa Z+M, que gestiona la contrata municipal de la zona azul de Zaragoza, han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo, que había perdido su vigencia en 2020.

El comité de empresa de Z+M, que preside OSTA, ha llegado a un acuerdo con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que ha permitido desbloquear la negociación del convenio colectivo, y que pone fin al conflicto que la plantilla mantenía con la empresa desde el pasado mes de enero.

Dicho texto recogerá unas subidas salariales del 0,5 por ciento para el año 2021, del 3,5 por ciento para el 2022 y del 3,5 por ciento para 2023. Además, se realizará una revisión de las tablas para 2024 con el 85 por ciento de la diferencia del IPC resultante de los años 2022 y 2023.

El acuerdo salarial viene acompañado de la creación de una nueva paga consolidable, propuesta por el Sindicato Aragonés, que se abonará cada mes de marzo y consistirá en el abono de 8 días de salario. A esto se le sumaría también una reducción de 3 horas en la jornada laboral anual, el aumento de 1 día de asuntos propios para los trabajadores mayores de 60 años, y alguna mejora en licencias retribuidas.

Desde OSTA han dicho sentirse satisfechos con dicho acuerdo, pues garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y se pone fin a un conflicto "comenzado por el cerrazón de la empresa", ha indicado el sindicato en una nota de prensa. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión