Zaragoza optará a ser subsede del Mundial de fútbol de 2030

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que la ciudadanía pide un nuevo equipamiento, la construcción de un nuevo estadio, y que esa necesidad el equipo de Gobierno se la toma "como una obligación".

Víctor Serrano, este martes en Zaragoza.
Víctor Serrano, este martes en Zaragoza.
Daniel Marcos

Zaragoza optará a ser subsede del Mundial de fútbol de 2030 que intentará conseguir la candidatura conjunta de España y Portugal, según ha manifestado el consejero de Urbanismo de la ciudad, Víctor Serrano.

En una rueda de prensa en la que se ha explicado el convenio con el Real Zaragoza para la remodelación de diferentes zonas de La Romareda con vistas a acoger el partido internacional España-Suiza, correspondiente a la Liga de Naciones y que se disputará el próximo 24 de septiembre, Víctor Serrano ha adelantado la intención de la capital aragonesa de optar a ser una de las ciudades que puedan albergar partidos del Mundial.

"A través del ministro Miquel Iceta se va a pedir a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que se manifiesten a favor de presentar una candidatura para el Mundial de fútbol y en Zaragoza estamos trabajando desde el Ayuntamiento para que la ciudad tenga el campo de fútbol que se merece. Próximamente se va a presentar oficialmente la candidatura para ser subsede del Mundial de fútbol del 2030", ha asegurado.

Víctor Serrano ha explicado que, para eso, a nadie se le oculta que la ciudadanía pide un nuevo equipamiento, la construcción de un nuevo estadio, y que esa necesidad el equipo de Gobierno se la toma "como una obligación".

"Estamos trabajando para ello, lo hacemos conjuntamente con el Real Zaragoza y estamos abiertos a la participación de otras instituciones. Para nosotros la máxima prioridad a fecha de hoy es que haya consenso y que Gobierno de Aragón se involucre y que la Diputación de Zaragoza también", ha apuntado.

Igualmente ha explicado que el próximo mes de septiembre marca un antes y un después con respecto a este proyecto porque hay un calendario que lo marcan FIFA y las federaciones española y portuguesa de fútbol que hacen que en dicho mes el Ayuntamiento de Zaragoza haya tenido que tomar una decisión y también el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza.

Sobre la participación de las citadas instituciones en la construcción de un nuevo estadio ha declarado que si el Ayuntamiento va solo en el proyecto "habrá un camino" y que si no es así "habrá otro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión