aragón

Lambán: "Aragón hace 30 años que sueña con unos Juegos Olímpicos de invierno y en ninguna circunstancia va a renunciar a ese sueño"

El presidente de Aragón recuerda que Jaca lleva mucho tiempo trabajando por este tema y emplaza a "reconducir el debate a términos de sosiego y serenidad"

El presidente de Aragón atiende a los medios en el Edificio Pignatelli.
El presidente de Aragón atiende a los medios en el Edificio Pignatelli.
Oliver Duch

A pocas horas de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, comparezca este martes para confirmar el 'carpetazo' a la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que "Aragón hace 30 años que sueña con unos Juegos Olímpicos de invierno y en ninguna circunstancia va a renunciar a ese sueño".

Ha emplazado a conocer los términos de la comparecencia de Blanco, aunque ha destacado su intención de "ser muy prudente en cualquier evaluación o juicio" respecto a la decisión adoptada. Eso sí, tal y como ha avanzado, el "sueño olímpico" no es nuevo, sino que "Jaca ya empezó a trabajar en esto hace 30 años". Para Lambán es fundamental "ante todo" hacer las cosas bien y tratar de "reconducir el debate a términos de sosiego y serenidad". "Estamos esperando que esta tarde el presidente del COE diga qué va a ocurrir, hasta entonces me parece temerario hacer ningún tipo de manifestación añadida", ha reiterado.

El presidente de la DGA ha compartido el "malestar" de las localidades del Pirineo ante el hecho que que no vaya a haber una candidatura conjunta. En su opinión: "Tenemos que aprender todos, el resto del Pirineo aragonés y nosotros, de Jaca, que hace más de 30 años está luchando por el sueño olímpico. Hasta hace año y medio a nadie se le había ocurrido en Aragón plantearse un sueño de estas características". La sensación, dijo, de  "malestar, decepción, incomodidad": "Por mi parte, y junto junto con el consejero Felipe Faci, he sido quien más energía y trabajo ha invertido en esto".

Respecto al papel que ha adoptado el Gobierno de Sánchez en torno a este tema, Lamban ha apuntado: "Ha tenido la suficiente interlocución conmigo para que conozca su punto de vista y ellos el mío".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión