Azcón: "La decisión del COE es una mala noticia, hay que buscar responsables"

El alcalde de Zaragoza asegura que el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno podría haber transformado los Pirineos catalanes y aragoneses y favorecer la cooperación entre dos "comunidades autónomas hermanas".

Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a las instalaciones de la depuradora de La Almozara.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado hoy la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de descartar una candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 como una "mala noticia" y ha asegurado que ha llegado el momento de buscar responsables.

"Si finalmente el COE anuncia la renuncia a la candidatura, será el momento de exigir responsabilidades y saber por qué no se ha materializado un proyecto tan ilusionante que iba a beneficiar económicamente a territorios que suelen ser tan desfavorecidos como son los del Pirineo", ha declarado Azcón en un acto en Barcelona.

El alcalde de la capital aragonesa ha asegurado que el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno podría haber transformado los Pirineos catalanes y aragoneses y favorecer la cooperación entre dos "comunidades autónomas hermanas".

Azcón ha hecho estas declaraciones hoy a la prensa en su visita al Puerto de Barcelona para asistir al consejo de administración de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión