zaragoza

Decenas de vecinos protestan en la plaza Mayor en repulsa al crimen de San José

La Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) ha convocado la concentración.

Protesta por el crimen de San José.
Protesta por el crimen de San José.
Heraldo

Más de medio centenar de vecinos del barrio de San José y de otros puntos de Zaragoza se han concentrado este martes en la plaza Mayor para mostrar su repulsa al crimen de Cristina G., de 32 años y asesinada a cuchilladas por su vecino, Adil L. La protesta fue convocada por la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) y, aunque todavía no se ha confirmado la naturaleza del crimen, desde la comisión de la mujer de la entidad han exigido a las instituciones que se impliquen para poner fin de una vez por todas a la lacra de la violencia de género.

Su portavoz, Carmen Valencia, recordó que, al margen de este caso aún en investigación, en mayo se han producido seis asesinatos machistas, y 18 en lo que va de año que han dejado huérfanos a 17 menores de edad. Por eso, ha pedido un "compromiso efectivo" para acabar con el maltrato que pasa, en cualquier caso, por reforzar la educación. "No hay herramienta más efectiva. Educando en igualdad nuestras hijas no tendrían que tener miedo", ha clamado durante su discurso. También ha mostrado su preocupación por el aumento del número de jóvenes que niegan que exista este tipo de violencia contra la mujer.

Tras sus palabras, la plaza se ha sumido en un minuto de silencio por la muerte de la joven, que culminó con un "¡Basta ya, ni una más, vivas nos queremos!", gritado al unísono por todos los presentes.

La muerte de Cristina G. se produjo poco antes de las 22.00 de este lunes en el domicilio de la víctima, un piso contiguo al del presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ambos compartían rellano, ya que ella vivía en el primero B y él, en el A. La alerta la dio una tercera persona que llamo al 091 pidiendo ayuda porque una mujer estaba solicitando auxilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión