Zaragoza

Los usuarios de Volveremos gastan 1,1 millones en su primer día de compras

Los más de 2000 establecimientos adheridos contabilizaron 8.945 transacciones, la mitad de ellas en alimentación y bebidas.

Un establecimiento zaragozano adherido al programa Volveremos aplica el descuento a una clienta.
Un establecimiento zaragozano adherido al programa Volveremos aplica el descuento a una clienta.
Francisco Jiménez

La primera jornada del programa Volveremos se ha cerrado con 8.945 transacciones en los 2.000 establecimientos adheridos. Según datos recopilados hasta las 20.00, en total se han generado 1.143.822,73 euros en volumen de negocio para las tiendas que participan. El mayor volumen de transacciones, 4.327, se han realizado en alimentación y bebidas, seguido de confección, ropa, calzado y complementos, con 1.322.

El gobierno municipal destacó "la buena acogida" de estas ayudas al comercio, que cumplen su tercera edición. La propia concejal de Economía, Carmen Herrarte, se ha acercado a la calle Delicias y el Mercado Delicias, donde ha comprobado que la aplicación estaba funcionando correctamente y muchos usuarios la habían utilizado. El funcionamiento de la campaña es muy sencillo. El cliente obtiene descuentos al abonar sus compras y consumiciones con una aplicación donde se acumula el crédito logrado, que podrá ser utilizado en futuras transacciones en los establecimientos adheridos.

En esta edición, la bonificación los miércoles y los viernes será del 15 por ciento en los negocios adheridos al programa -en 2021 oscilaba entre el 20% y 30%-. El Ayuntamiento subraya el efecto multiplicador del programa, de hasta 8,3 veces registrado el año pasado. La aportación del Consistorio ascendió a 4,7 millones el año pasado y este año se quedará en 4 millones. 

De cada euro que ha invertido el consistorio el volumen de negocio en el sector comercial de la ciudad se han superado los 37 millones de euros. El programa se suspenderá temporalmente el 1 de julio con motivo de las vacaciones de verano, pero se retomará para las compras de la campaña de la vuelta al cole.

Para Carmen Herrarte, Volveremos es un proyecto de ciudad y ha confiado en que siga cosechando "tantos éxitos" como los que ha recabado en las dos ediciones anteriores. "Volveremos está en la calle, es de nuevo una realidad y está para ayudar a nuestros empresarios que son los que dan vida, generan empleo y pagan sus impuestos en nuestra ciudad", ha reiterado Herrarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión